¿Qué es el Moments?

/
/
/
/
/

/Actividades 2021:
Ciudades: 3
Sedes: 22 Exposiciones: 25 Workshops: 18 Encuentros: 27 Documentales: 11
Murales: 3
Performance: 1
Dias: + 90

Participantes: + 250

Cervezas Alhambra presenta:
Moments 2021. VIII Jornadas Internacionales de Culturas Populares Independientes & Artes Visuales. Centro Subcultural en Acción. Málaga. Sevilla. Madrid. Otoño 2021

El Moments Festival celebra su octava edición con unas 150 actividades que inundarán Málaga, Madrid y Sevilla de lo más destacado de la cultura independiente 

Hemos programado actividades en algunos de los enclaves más importantes de cada ciudad  //  MÁLAGA: Centre Pompidou Málaga, Museo de Málaga, Museo MIMMA, Jardín Botánico, Facultades de la Universidad de Málaga, Drunkorama, La Casita, Libreria Rayuela, Escuela de Arte San Telmo, Centro Cultural MVA, Librería Ancora, Rectorado de la UMA, Ateneo de Málaga, Contenedor Cultural UMA y Vitamina Workroom.   //  SEVILLA: Escuela de Arte Nervion y Pabellon de Chile, La Carboneria, Magase Art Gallery, Gallo Rojo y Centro Civico Las Sirenas.  //  MADRID: Roca Gallery y Le Mur Photo Gallery

Unas jornadas multidisciplinares de estudio de la cultura que son un experimento de comunidad entre los artistas, los profesionales y el público que forman parte de él, siempre con la misma filosofía que en sus inicios, y que cada año sorprende al público de una manera inusual, con nuevos invitados y nuevos contenidos creados por el propio festival: Premios Moments 2021, Estrenos mundiales de Exposiciones protagonizadas por nombres legendarios, desarrollo de proyectos benéficos, estrenos en España y Europa de los mejores documentales del underground, los Workshops más interesantes de artistas locales, nacionales e internacionales, y los clásicos Encuentros con artistas y activistas culturales, presentaciones de literatura underground, realización de murales…. Una nueva manera de hacer y de pensamiento «Do It Yourself», donde todos podemos disfrutar de propuestas artísticas innovadoras, vanguardistas y novedosas.

Moments es más que un festival, es más que una simple etiqueta. Moments es un espacio donde mucha gente inquieta y amante de la cultura y la amistad, trabaja para la gestión social del ocio y la cultura en varias capitales de España, a través de proyectos culturales y artísticos, producciones creativas, experiencias culturales y metodologías de investigación-acción; creación de exposiciones, encuentros y presentaciones, proyectos de muralismo, talleres y clases magistrales, realización audiovisual, estrenos de documentales de cultura independiente, premios moments, etcétera.

Desde el comienzo de Moments, allá por 2014, se han asentado unos valores imprescindibles que emplean el trabajo comunitario y la resistencia creativa como herramientas para la conservación de una manera de hacer cultura y la lucha por el acceso a la cultura comunitaria e independiente.

Esta es la columna vertebral desde la que se articulan la mayor parte de las propuestas de Moments, la cual enlaza con otros elementos transversales como la autogestión, las coproducciones, la cultura independiente y la creación de redes de apoyo mutuo.

Y como cada edición, Moments supone una ocasión única para descubrir sin tabúes la historia de las culturas alternativas que nacieron gracias a la filosofía D.I.Y. tan arraigada en las diferentes subculturas como el PunkRock, el Skate, el Surf, el HipHop, el Jazz, el Flamenco… y que hoy día han cambiado para siempre la concepción del arte en mayusculas. Unas jornadas que tienen como objetivo reivindicar y difundir unas propuestas que habitualmente tienen poca cabida en los centros culturales y educativos de nuestro territorio, y que son 100% auténticas y fascinantes.

Poster art by Blumoo – IG: posters.blumoo