Sevilla se viste de Moments

Del mismo modo que Neil Armstrong terminó posando su pie en la luna, era solo cuestión de tiempo que Moments aterrizase en la capital hispalense. Y lo hará desde el 9 al 16 de octubre a través de talleres, exposiciones, charlas, conciertos y proyecciones. Concretamente en la Escuela de Arte de Nervión, plasmará su mural el prestigioso artista Chad Eaton ‘Timber’, uno de los ilustradores más considerados dentro de la escena norteamericana de la última década. Además del mural, el californiano, ofrecerá un taller, conferencia y exposición, así como la visita de los artistas Andy Jenkins, Unbuentipo, Error! Design, Antonio Ramírez Collado, Ricardo Jiménez Gómez, Buba Viedma, Berto Fojo, Glez Studio, Rayka, Gonzalo Garcia-Pelayo, Bidabol, LuisB….

 

andy jenkins

 

Entre las exposiciones que acoge la capital andaluza destaca la colectiva ‘Jazz, Soul and Funk Covers. Un viaje por el diseño gráfico en la música afroamericana’ que reúne en la Casa de las Sirenas casi 100 emblemáticas portadas gracias a un proyecto auspiciado por la editorial Taschen. Igual de importantes son las que acoge Magasé Art Gallery del maestro ilustrador americano, Andy Jenkins ‘A Second Life’, cuya obra destaca en el collage, y el reconocido estudio de diseño y poster art ‘20 años Error! Design’, de Xavi Forné, ambas se podrán disfrutar en Sevilla del 15 de octubre al 26 de noviembre.

 

Gonzalo García-Pelayo

 

“Jazz, Soul & Funk Covers. Un viaje por el diseño gráfico en la música afroamericana”
Exposición colectiva

 

En la Escuela de Arte Nervión se inaugura el lunes 22 de noviembre la muestra de Unbuentipo, marca del diseñador gráfico Álvaro Fernández, quien impartirá también un taller en la escuela de arte en Nervión.

Mención especial el gran número de talleres de artistas nacionales e internacionales que se llevarán a cabo en la Escuela de Arte de Nervión, con los creativos y artistas: Chad Eaton Timber!, Berto Fojo, Unbuentipo, Glez Studio, LuisB, Buba Viedma y Rayka.

 

Chad Eaton timber!

 

En formato híbrido se presentará el jueves 14 de octubre en la Escuela de Arte de Sevilla (Pabellón Chile) ‘Génesis negro: La leyenda olvidada de los Hijos de Eva’, un libro-disco editado por Sentencia Records con música en directo a cargo del veterano músico experimental sevillano, Ricardo Jiménez, a la guitarra y los sintetizadores, y exposición de las ilustraciones del dibujante Antonio Ramírez, basadas en un texto de Alfonso Lebrón.

 

Berto Fojo

 

Un momento especialmente emotivo será el Premio Moments que se entregará al cineasta y productor musical, Gonzalo García Pelayo, figura crucial de la contracultura española. Bajo el título ‘García Pelayo again. En el borde de todo’, el sábado 9 de octubre el periodista Ignacio Díaz Pérez, entrevistará a Gonzalo para que reflexione sobre las consideraciones que a posteriori han suscitado sus emprendimientos artísticos y culturales. Todo ello en La Carbonería, sede del festival.

 

 

 

 

 

 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on pinterest
Share on email