02.10.2021 - 6:00 pm.

“We Are Some Girls!”

Lugar: Librería Rayuela. Málaga
Fechas: del sábado 2 hasta el 30 de octubre 2021
Hora inauguración: 18:00h

(Actividad en colaboración con ST08)

Todo comenzó con una tirada pequeña de camisetas. Seguidamente, el proyecto se pausó para ser retomado en un año tan atípico como el pasado 2020. ¿Casualidad? En absoluto. En el contexto del aislamiento, tanto en Tamara como en Vanesa, se avivó la necesidad de homenajear a todas esas referencias que las inspiran y que han hecho mucho más soportable la experiencia del encierro. Sus integrantes conciben el cine, la música y los libros casi como espacios físicos que llegan a cumplir una función semejante a la de una casa que se habita.

Diseñan piezas que les ayuden a conectar influencias y sentimientos. Por otro lado, persiguen revalorizar, recuperar y visibilizar el trabajo de otras personas cuyo legado consideran crucial. Y el hecho de que diseñen camisetas no es azaroso, sino que apela al significado cultural de esta prenda que, para muchas generaciones, ha supuesto una forma de expresión personal: luciéndolas solemos presentarnos al mundo incluso antes de que conozcan nuestros nombres.

Con respecto a la producción, apuestan por un posicionamiento local recuperando un modelo sostenible, cuidando que las prendas tengan gran calidad, produciendo todo en España sin que cuidar el producto signifique descuidar el planeta.

Tamara Campaña Jiménez (Málaga, 1978) trabaja como profesional del diseño y el vestuario desde múltiples facetas. Se formó en la escuela Inedi de Bilbao y en esa ciudad tuvo su primer contacto con el mundo de la moda como diseñadora de su propia firma, Diezcampaña, junto a Lorena Álvarez Díez.

Vanesa Zafra Garrido es de Granada, ilustradora y artista visual. Su obra siempre ha estado vinculada a la música, ha creado discos y cartelería para grupos, festivales y discográficas, participado en vídeos musicales y producción audiovisual, colaborando con diversos estudios nacionales e internacionales.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Porque hablamos de un proyecto honesto y comprometido que auna emociones, sostenibilidad, siendo en última instancia un homenaje a aquellos y aquellas que nos marcaron. Y porque, ¿quién no tiene el armario lleno de camisetas?

Encontrarás más información sobre “We Are Some Girls!” en:

Instagram / Website

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on pinterest
Share on whatsapp