19.11.2022 - 11:00 am.

Violeta Niebla “La foto no pensada”

Impartido por Violeta Niebla

Lugar: Wish & Pop Gallery
Fecha: sábado 19 de noviembre de 2022
Horario: de 11:00h a 14:00h
Aforo limitado: 20 personas
Precio: 20 euros

 

INSCRIBETE EN EL SIGUIENTE ENLACE

 

Violeta Niebla (Málaga, 1981), estudió la carrera de Filología Inglesa en la Universidad de Málaga. Luego hizo el Curso de Especialización en Fotografía Contemporánea en CAC. Además, se ha formado con Roger Bernat, Chema Madoz, Juan Antonio Molina, Alejandro Castellote, Paco Cumpián y Manuel Vilas, entre otros.

¿Qué vamos a vivir en este workshop?
Partir de una idea y una imagen previa es justo lo contrario a lo que los alumnos van a hacer en este taller. A la Foto No Pensada hay que acudir sin nada en la cabeza, sin ideas preconcebidas de las fotos que queremos hacer en un futuro, con la mente en blanco. En este taller, Violeta Niebla compartirá sus procesos creativos con el alumnado y propondrá una sesión de improvisación fotográfica.

Detalles del Programa del workshop
En un taller de aproximadamente tres horas se verán algunas referencias. Se debatirá sobre procesos creativos, de la expectación de la fotografía. Y, después del debate, viene la acción. ¿Qué hacer cuando lo que te encuentras no es lo esperado? ¿Cómo hacer de lo feo algo bonito? ¿Cómo se improvisa con una cámara de fotos? ¿Cómo se improvisa con la luz? Se aprenderá a hacer con lo que hay.

¿Qué necesitas traer?
Una cámara de fotos. Si no la tuvieran, Violeta se ofrece a prestar las suyas.

¿A quién va dirigido?
Profesionales de la fotografía con la inquietud de acercarse a otros modos de hacer; cualquier persona que disponga de buen ánimo para echar una tarde jugando con una cámara de fotos.

¿Por qué no te lo puedes perder?
A pesar de su juventud, Violeta es una artista más que experimentada en diferentes campos como la fotografía y la poesía. Si hay algo que la caracteriza, es una mirada totalmente genuina, con un marcado carácter poético, pero, por encima de todo, hablar de Violeta es hablar de experimentación, de hacer las cosas a su manera, de divertirse trabajando (más bien jugando), de tirar a la primera de cambio por la ventana todo lo establecido para hacer las cosas de otra forma lo cual, indefectiblemente, termina conduciendo a resultados impredecibles y novedosos. Por todo ello, no te debes perder este taller, no solo porque la profesora sea una crack, sino también porque te lo vas a pasar bomba y vas a volver a casa con algo que no habrías pensado.

INSTAGRAM

 

Comparte