Del 11.11.2022 al 07.12.2022

Unknown JES “35 años de Graffitis de Jes!”

Lugar: Depincor
Fechas: del viernes 11 de noviembre hasta el 7 de diciembre
Hora inauguración: 17:00h

Unknown JES presenta una colección de “remakes”, de reinterpretaciones de viejos graffitis realizados a lo largo de la vida del artista y que acabaron materializándose gracias al primer confinamiento por la pandemia. Debido a estas circunstancias, el autor, sin casi materiales, recurrió a planos del Metro de Madrid que tenía por casa como soporte y exprimió todo tipo de rotuladores y acrílicos que le quedaban. Se trata de una muestra original desde su concepción en el sentido de que no estamos muy habituados a ver una exposición de remakes de graffitis.

Gracias a la cita, vamos a llevar a cabo un pequeño viaje que repasa los orígenes de este escritor de graffiti de la periferia sur de Madrid (Alcorcón). En activo desde 1988, es reconocido como uno de los exponentes más representativos de la etapa inicial del movimiento en Madrid y en España por su estilo característico. En la actualidad sigue al pie del cañón con los botes de pintura, además de decorar entornos comerciales y particulares. Ha expuesto sus graffitis en la Feria Internacional de Arco, el Matadero de Legazpi y el CentroCentro de Cibeles en Madrid, también en el Museo Nacional de Altamira en Santander. Asimismo, ha tomado parte en escenografías para teatro, cine y televisión. También desarrolla campañas para marcas publicitarias de ámbito internacional.

La exposición será solo una parte de lo que nos ofrecerá JES. También podrán disfrutar los asistentes de una actividad llamada Graffiti For Beginners que, programada a partir de las 17:00 horas, les invitará a dibujar y colorear sobre el libro “Graffiti For Beginners” de Dokument Press, edición que nos presenta los conceptos básicos detrás de las letras de graffiti. Cada una de las letras del alfabeto tiene su propia extensión donde los componentes básicos de la letra se muestran cuidadosamente junto al espacio especificado para que los más intrépidos practiquen, junto con ilustraciones de cómo se pueden usar las letras en diferentes palabras y nombres. Además de las letras, los participantes encontrarán ejemplos de elementos característicos utilizados en graffiti como 3D o sombras para dar profundidad a las letras, o flechas, estrellas, burbujas, luces y brillos para resaltar la pieza. Jóvenes y mayores de todo el mundo adoran los libros para colorear publicados por Dokument Press, es una excelente manera de dar rienda suelta a la creatividad, ya seas nuevo en graffiti o un artista experimentado.

¿Por qué no te lo puedes perder?
La presente edición de Moments te ofrece la oportunidad única de acceder al trabajo de uno de los pioneros del movimiento del graffiti en España pero, por si esto fuera poco, son varios los elementos que convierten a esta exposición en especial. Hablamos de “remakes” y, al haberlos elaborado estando confinado, el autor tuvo que tirar de lo poco que tenía a su alrededor. Las limitaciones eran de todo tipo y la creatividad le llevó a convertir esa circunstancia en un acicate para llevar a cabo una obra que no se parecía en nada a lo que había hecho antes, a pesar de inspirarse en su trabajo precedente. Y, para más inri, también podréis participar en una actividad consistente en hacer tus primeros pinitos dentro del fascinante mundo del graffiti de la mano de uno de sus máximos exponentes en nuestro país. Lo sabemos, es una pasada. No se puede pedir más. A qué esperas, cómo la cosa va de botes, pega un bote del sofá y vente a Moments.

Comparte