25.10.2022 - 4:00 pm.

Janette Beckman “Rostros de Málaga. Cómo tomar excelentes retratos callejeros y ser intrépido y creativo”

Impartido por: JANETTE BECKMAN

Lugar: Apertura. Centro de Fotografía y Artes Visuales
Fecha: Martes 25 y Miércoles 26 de Octubre 2022
Horario: de 16 a 20 horas cada día
Aforo limitado: 20 personas

Precio del taller: (iva incluido)
150 euros (estudiantes/profesionales)
200 euros (no estudiantes/no profesionales)

INSCRIBETE EN EL SIGUIENTE ENLACE

La fotógrafa británica Janette Beckman comenzó su carrera en los albores del punk rock trabajando para publicaciones como The Face y Melody Maker. Fotografió todo el comienzo del punk y new wave en Londres y Nueva York, desde The Jam, Ramones, Blondie, The Clash hasta Boy George, así como portadas de álbumes míticos de The Police y documentó la cultura juvenil de la época. Al mudarse definitivamente a Nueva York en 1983, Beckman se sintió atraída por la escena underground del hip-hop, donde fotografió a los pioneros de la cultura como RUN DMC, Slick Rick, Salt-N-Pepa, Grandmaster Flash, LL Cool J, N.W.A., Outkast, Public Enemy, Futura o Big Daddy Kane. Beckman ha publicado cinco libros: ‘Rap, Portraits & Lyrics of a Generation of Black Rockers’, ‘Made In The UK The Music of Attitude 1977-1983’, ‘The Breaks, Stylin’ and Profilin’ 1982- 1990′, ‘El Hoyo Maravilla’ y ‘The MashUp, fotos de Hip Hop remezcladas por icónicos grafiteros’.

Su trabajo se ha mostrado en galerías y museos de todo el mundo, incluido el Museo de Bellas Artes de Houston, el Espacio Annenberg para Fotografía, Los Ángeles y Kunsthal Rotterdam, entre otros. El trabajo de Janette Beckman se encuentra en las colecciones permanentes del Museo Smithsonian, el Museo de la Ciudad de Nueva York, el Musée des Civilizations de l’Europe, Francia, la National Gallery de Inglaterra, y la Colección Nakamura Keith Haring, Japón. Su dedicación a documentar los valores atípicos de la sociedad sigue siendo evidente en las obras que crea sobre temas relacionados con la pandilla de motociclistas de Manhattan, The Go Hard Boyz, un club de peleas de chicas ilegales en Brownsville, Nueva York, y los duros jinetes de rodeo de la Rodeo de la ciudad del río en Omaha, Nebraska. El trabajo comercial de Beckman incluye asignaciones para clientes como Apple, Dior, Levi’s, Schott y Shinola.

Su nuevo libro en forma de retrospectiva, el cual cubre 40 años de fotografía, “Rebels From Punk To Dior’, lo acaba de publicar la editorial italiana Drago.

Janette está representada por la Galería Fahey Klein en Los Ángeles.

¿Qué vamos a vivir en este workshop?:
En este taller, la reconocida fotógrafa callejera Janette Beckman nos enseñará cómo tomar un retrato profesional y personal de la calle. Cómo escoger el tema apropiado y cómo contarlo luego con el lenguaje de la cámara. Y la idea es aprender a hacerlo en pocos minutos, con instrucciones precisas sobre el encuadre, exposición, estilo de captura, actitud, moda, posar frente a fondos y con el propósito de documentar este momento en Málaga para futuras generaciones.

Detalles del Programa del Workshop:
– El taller constará de dos sesiones distribuidas en dos tardes en las que, tras una pequeña introducción, y acompañados de la profesora, los alumnos saldrán a la calle con sus cámaras para hacer retratos callejeros de la gente de la ciudad.
– La primera tarde los alumnos tomarán fotografías por las calles de Málaga capturando a residentes de todas las edades, posando, familias con niños, generaciones mayores, personas sentadas en cafés…. Janette compartirá con los participantes sus trucos acerca de cómo acercarte a una persona en la calle, qué decir cuando estás haciendo un retrato, cómo capturar la esencia de una persona y conseguir el mejor retrato en minutos.
– La segunda tarde, en compañía también de Janette, los alumnos irán al parque a hacer retratos de skaters de todas las edades, músicos y los ‘outsiders’ de Málaga. La profesora está atenta para enseñar a los asistentes en el sitio para cómo capturar las mejores tomas, qué buscar y qué aspectos hay que tener en cuenta al fotografiar personas en movimiento (skateboarders) o retratos posados.

¿Que necesitas traer?:
Cámaras (asegúrate de tener las baterías cargadas y suficiente tarjetas)
Cuadernos con bolígrafo/lápiz (para anotar los nombres de tus asignaturas)

¿A quién va dirigido?:
Fotógrafos. Artistas. Periodistas. Apasionados ​​en documentar y contar la historia de la comunidad de Málaga

¿Por qué no te lo puedes perder?
Son muy pocos los fotógrafos que pueden jactarse de haber fotografiado, entre otras, a bandas como N.W.A., Public Enemy, The Clash o The Police. Después de eso, no debería ser necesario añadir nada más para entender que esta oportunidad que te brinda Moments es única y que perdérsela sería un error imperdonable. Hablamos de una fotógrafa con un bagaje profesional y vital que la han convertido en leyenda. Y acompañará a los alumnos durante dos tardes mostrándole los trucos que ella ha ido acumulando a lo largo de toda una vida dedicada a la profesión. Será una experiencia irrepetible, por el aprendizaje junto a una fotógrafa de su talla como en lo personal, por la oportunidad de poder conocer a una artista de una trayectoria envidiable e intercambiar opiniones y verla en acción sujetando su cámara, arrancándole momentos únicos a tu ciudad. No puedes pensártelo dos veces. Tienes que asistir sí o sí. Ahora o nunca. Quién sabe si volverá a España ni cuándo lo hará.

Mas información sobre Janette Beckman en:
Instagram / Website
Artículo 1º – Babelia El Pais
Articulo 2º – Babelia El Pais

 

Esta actividad cuenta con la colaboración de:
– Apertura. Centro de Fotografía y Artes Visuales
– Muchacalle
– Colectivo Imagen
– Federación Andaluza de Fotografía

Comparte