05.11.2021 - 12:00 pm.

Taika Mannila “Demon Dolls”

Lugar: Escuela de Arte San Telmo
Fechas: del viernes 5 de noviembre hasta el 25 de noviembre 2021
Hora inauguración: 12:00h

Demon Dolls es la tercera exposición individual de Taika Mannila quien, después del comienzo de la pandemia, pasó demasiado tiempo en Instagram obsesionándose con las vidas y los selfies ajenos, hasta el extremo de empezar a sentirse irritada y fascinada por la cultura “influencer” que la rodeaba, irritación que culminó en una serie de dibujos con lápices de colores de personajes poseídos, parecidos a las muñecas Bratz, que reflejan a las personas que Mannila sigue y ve en las redes sociales.

A diario consumimos imágenes fuertemente editadas y con filtros, y cada vez que miramos nuestro teléfono alguien intenta vendernos algo. Las Demon Dolls sugieren lo que podría suceder si los imposibles estándares de belleza y el contenido patrocinado se convirtiese en la nueva normalidad.

Taika Mannila, nacida en 1988, es una artista multidisciplinar que vive en Helsinki, Finlandia. Trabaja con ilustraciones, instalaciones, medios digitales y música. La llamada Girlhood, las tendencias de las redes sociales, los alter egos y las realidades alternativas son temas recurrentes en su obra.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Por el carácter potentemente estético y, al mismo tiempo, reflexivo y militante de la muestra, un claro ejemplo de cómo el arte puede emplearse para retratar y poner sobre la mesa las cuestiones más candentes de nuestro tiempo.

Encontrarás más información sobre Taika Mannila en:

Instagram / Website

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on pinterest
Share on whatsapp