30.09.2022 - 7:00 pm.

Steve “ESPO” Powers.
“El Arte de quedar encima. Graffiti en el milenio”

Contaremos con la presencia del propio autor Steve “ESPO” Powers

Lugar: Contenedor Cultural UMA
Fecha: viernes 30 de septiembre
Horario: 19:00h

( Al finalizar esta actividad, en el Contenedor Cultural, será el acto de inauguración de la EXPOSICIÓN: “Ahora El Ritmo Esta Bien. Staf Magazine 25 Aniversario. a las 20 horas aprox.)

Moments Festival presenta la primera conferencia y encuentro con el legendario artista y graffitero ESPO.

Steve ESPO Powers nació y se crio en Filadelfia, donde en 1984, cuando tenía 16 años, comenzó a escribir el nombre ESPO en su vecindario y, más tarde, casi en cualquier parte. En 1999, Powers dejó de escribir graffiti y comenzó a hacer arte. En unos pocos años, Powers se presentó en el ICA de Filadelfia, la 49.ª Bienal de Venecia y la Bienal de Liverpool, así como en eventos del colectivo Beautiful Losers por todo el mundo, y en Deitch Projects en la ciudad de Nueva York.

Powers fue becario Fulbright en 2007. Usó la beca para pintar en las calles de Dublín y Belfast. Luego, Powers ganó una subvención de Pew Exhibitions Initiative para regresar a Filadelfia y realizar Love Letter For You (LL4U), un proyecto de mural en 54 paredes en el oeste de Filadelfia. Una muestra del trabajo de Powers se mostró en el Museo de Brooklyn en 2015, donde pintó en vivo en la Galería Cantor durante los nueve meses de exposición. Las obras públicas notables incluyen la Embajada de los Estados Unidos en Copenhague (2013) o la organización Talitha Kum contra la trata de personas (2020).

Actualmente, Steve vive y trabaja en la ciudad de Nueva York, donde pinta y expone parte de su trabajo en la galería de su tienda, ESPO’s Art World en Boerum Hill de Brooklyn.

Acompañará en el acto a Steve el también artista Dreucol: Artista multidisciplinar, investigador y docente. Miembro de la Asociación Española para la investigación y difusión de graffiti y arte urbano (INDAGUE).

¿Por qué no te lo puedes perder?
La trayectoria de Steve ESPO dentro del mundo del graffiti es brutal. Poder conocerle en persona y que nos cuente parte de su historia que arrancó con solo 16 años supone una oportunidad única. Este evento hará las delicias de los amantes de este arte y de esta subcultura.

Comparte

Eventos relacionados

No data was found