02.10.2021 - 1:00 pm.

Presentación del libro “Sobre la Marcha vol. 1” con el autor Javier García Pelayo

En la presntación Javier Garcia Pelayo estará acompañado del investigador cultural Paco Roji

Lugar: Drunkorama. Málaga
Fecha:
sábado 2 de octubre 2021
Horario:
13:00h

Javier García Pelayo nos sorprende con una insólita biografía que descubre su contribución a la música y al espectáculo de nuestro país, nos desvelará trepidantes aventuras, que no por asombrosas dejan de ser la historia de su vida, parte de la historia de nuestro acervo cultural.  Un libro que invita a conocer su galería de maravillas, monstruos impensables, personajes improbables, autoridades irresponsables, mucha gente amable que ayuda, obstaculiza, adorna y, en general, vive en la segunda mitad del siglo XX. Un testimonio personal tan directo que confiere a estas memorias un sentido de inmediatez alejado de las hemerotecas o de las declaraciones amalgamadas de quienes fueron testigos, sino de quien las vivió, él mismo, en primera persona.

Javier García Pelayo nació en Madrid (1951). Menor de dieciséis hermanos fue criado en Jerez de la Frontera (Cádiz), Fuente del Maestre (Badajoz), Chipiona (Cádiz) y Sevilla (en muchos colegios). Javier García Pelayo, hermano de Gonzalo, es descubridor y manager de un elevadísimo número de grupos musicales muy significativos del panorama del rock con raíces en nuestro país. Entre otros muchos destacan Smash, Medina Azahara, Burning, los propios Triana y Zagüan (tributo a estos últimos). Actor y productor, acompaña a Gonzalo en toda su trayectoria cinematográfica y musical, siendo esta sólo una parte de su dilatadísima y ecléctica carrera en el mudo de la industria cultural. Empresario y organizador de festivales de música de enorme calado en la evolución musical y cultural de nuestro país como el Festival 15 horas de Pop en Burgos, denominado el Woodstock español, o la Fiesta del Estudiante y la Radio, ya en los años ochenta, entre otros muchos. Jugador profesional de póker y miembro de la empresa familiar Los Pelayos.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Contaremos con la presencia de una de las figuras más influyentes dentro de la música rock con raíces en nuestro país. La cantidad de anécdotas que desgranará el protagonista será sorprendente, así como el contenido de las mismas. Javier ha sido el descubridor y manager de bandas como Medina Azahara o los propios Triana. Una historia que versa acerca de nuestro pasado musical más reciente, una historia que, en definitiva, termina por contarnos a nosotros mismos a través de la música que nos ha acompañado y emocionado desde la juventud.

Encontrarás más información sobre la editorial Serie Gong en: Website

 

Además de la presentación del libro de Javier García Pelayo «Sobre la Marcha vol. 1”, esa misma tarde en Drunkorama podremos disfrutar de:

Exposición de Mik Varo
Inauguración exposición “Cartelería de bolos en la antigua normalidad” Mik Varo. 13:00h

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on pinterest
Share on whatsapp