17.11.2022 - 4:00 pm.

Pat Graham “Odio el flash”

“Odio el flash: Aprende y explora las técnicas fundamentales para combinar el flash y la luz disponibles para crear fotografías impresionantes”. Impartido por Pat Graham

– Lugar: Escuela de Arte Nervión
– Fechas: jueves 17 y viernes 18 de noviembre
– Horario: de 16:00h a 20:00h cada día
– Precio del taller: Actividad gratuita

 

APUNTANTE A ESTE TALLER CONTACTANDO CON LA ESCUELA DE ARTE DE SEVILLA  < SIGUIENTE ENLACE >

 

En los últimos 30 años Pat Graham se ha dedicado a acompañar y retratar a una serie de grupos durante sus giras y conciertos por todo el mundo, pero lo más reseñable es que las fotografías realizadas están centradas en los instrumentos de los artistas. Por su lente han desfilado, nada más y nada menos, que los instrumentos de algunos de los músicos más influyentes de la escena rock independiente internacional de las últimas décadas, tales como Fugazi, Joy Division, Melvins, The Specials, Shellac, New Order, Sonic Youth, Tortoise, Bon Iver, Modest Mouse, Wilco, The Pixies, etcétera. A principios de los ochenta en Washington D.C. el punk y el hardcore estaban experimentando una transformación de la que un jovencísimo Pat Graham fue testigo privilegiado. Y al comenzar los noventa, empezó a irse de gira con algunos grupos. Con su trabajo ha contribuido a documentar una de las subculturas más influyentes de los EE. UU. De igual manera en la que los artistas van desplazándose con sus instrumentos, Pat Graham va cargando con su cámara a todas partes, y quizás por ello entiende perfectamente esta relación.

¿Qué vamos a vivir en este workshop?
En este taller, el mítico fotógrafo Pat Graham explorará aspectos relacionados con la mezcla de luz y color, apoyándose en la observación de ejemplos históricos conocidos. Asimismo, hará especial hincapié en el aprendizaje de la configuración técnica y su comprensión, con el objetivo de que los participantes puedan crear sus propias obras de luces mixtas. Cuando se les pregunta a muchos fotógrafos sobre el flash, acostumbran a responder: “Uso solo la luz disponible” u “odio el flash”. Para Graham, la magia de la fotografía radica en la cantidad y calidad de movimiento susceptible de ser capturado. Es algo que puedes sentir en el ambiente, pero que no puedes ver. Primero advirtió ese desenfoque en las fotografías de Charles Peterson de las bandas de Sub Pop como Mudhoney y Nirvana. También le cautivó la Serie Hustlers de Philip Lorca Di Coracia. Y, muy pronto, se percató de que esta relativamente sencilla técnica se podía emplear en cualquier situación en la que el fotógrafo quisiera que una imagen destacara.

Detalles del programa del workshop
A continuación, detallamos algunos de los temas que se abordarán en el taller:

Consejos sobre equipos fotográficos y equipos de iluminación.
Temperatura del color y teoría.
Exposición para movimiento y movimiento congelado.
Apertura para flash.
Velocidad de obturación para la luz ambiente.
Relación de luz.
Técnicas de retrato en estudio y en exteriores.

¿Qué necesitas traer?
Cámara (asegúrate de tener las baterías cargadas y suficientes tarjetas).
Cuadernos con bolígrafo/lápiz (para anotar información de interés). 

¿A quién va dirigido?
Fotógrafos. Artistas; periodistas; apasionados ​​de la imagen y amantes de la música en vivo.

¿Por qué no te lo puedes perder?
No todos los días se te brinda el acceso a una de las leyendas dentro del mundo que te apasiona. Graham ha retratado la escena punk de Washington DC, las Riot Grrrl o las giras de The Make Up, Fugazi, June of 44 o Tortoise, durante los años noventa. Tipo inquieto como pocos, ha ido ensamblando proyectos, fotografiando músicos fuera y dentro de los escenarios, y publicando sus imágenes en infinidad de medios. Lo vivido y retratado por este hombre dentro de la escena musical underground es casi inenarrable, y este taller te brinda la posibilidad de acceder de primera mano a sus conocimientos. Tipos como Pat han posibilitado una nueva manera de entender la música, una manera diferente de vivenciarla. Desde las fotos de Pat, las posibilidades de cualquier concierto de rock se ensanchan. La música no solamente se oye, también se ve. Y eso es lo que debe propiciar un buen fotógrafo. Vente a odiar el flash, que no te lo cuenten.

Más información sobre Pat Graham en: patgraham.org

 

Comparte