Del 19.11.2022 al 05.01.2023

Pat Graham “El Tiempo Ciego. Volumen I, 89-99”

Fotografías de Pat Graham

Lugar: Wish & Pop Gallery
Fechas: del sábado 19 de noviembre hasta el 5 de enero
Hora inauguración: 19:00h 

Vamos a asistir a una exposición de fotografía que explora la subcultura, la colaboración y la estética DIY de la música y la fotografía en la década de 1990. A los 16 años, Pat Graham descubrió la música punk y la fotografía. Durante la siguiente década, su atención se centró en ver y fotografiar las bandas que lo inspiraron y en hacer la impresión perfecta de estos momentos en el cuarto oscuro. Músicos y artistas destacados: Fugazi, Bikini Kill, Slant 6, Sleater Kinney, Modest Mouse, Nation of Ulysses, Green Day y muchos más. Las fotografías expuestas son copias originales en gelatina de plata y tipo c realizadas por Pat Graham en su cuarto oscuro alrededor de 89-99. La exposición es la primera vez que Graham muestra este cuerpo de trabajo original, por eso estamos tan felices en Moments que haya elegido el festival para estrenar esta nuevo proyecto. El espectáculo brinda al espectador una oportunidad única de ver lo que eran la fotografía y la música antes de la era digital, una mezcla de luces, sudor y productos químicos.

Pat Graham es un fotógrafa profesional, artista, profesora y nativa de Wisconsin, que actualmente reside en el Reino Unido. Tiene una Maestría en Fotografía Documental de la Universidad de Westminster Londres Reino Unido (2014) y una Maestría en Práctica de Estudio de la Escuela del Instituto de Arte, Chicago IL (2019). Ha publicado tres monografías de su trabajo: la premiada Instrument (Chronicle Books, SF, 2011) y Silent Pictures (Akashic Books, Brooklyn 2007) Modest Mouse (Powerhouse NYC 2014). Su próximo libro aún sin título tiene previsto su lanzamiento en 2022. Durante los últimos veinticinco años ha viajado por todo el mundo fotografiando a músicos en gira y fotografiando comerciales para marcas de estilo de vida como Fender, Ray-Ban, Umbro, Poker Stars y Tottenham Hotspur Football Club. El trabajo de Graham captura momentos sinceros y teje una narrativa íntima a través de sus imágenes. Sus raíces en la fotografía y la música provienen de años de documentación de la escena punk de Washington DC, Riot Grrrl (Bikini Kill) y documentación de larga data de Isaac Brock y la banda Modest Mouse. Sus fotografías se han exhibido en los EE. UU., Europa y Asia y se pueden encontrar en colecciones permanentes en The Experience Music Project Museum en Seattle y Arlington City Collection en Arlington, Virginia. Actualmente está trabajando en su próximo libro y en otro con Johnny Marr.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Esta pregunta se nos antoja retórica. Sería como tratar de explicarles a un puñado de cristianos convencidos porque no se pueden perder una visita del Papa. Graham ha retratado la escena punk de Washington DC, las Riot Grrrl o las giras de The Make Up, June of 44 o Tortoise, durante los ’90. Tipo inquieto como pocos, ha ido ensamblando proyectos, fotografiando músicos fuera y dentro de los escenarios, y publicando sus imágenes en infinidad de medios, libros y portadas de discos durante 25 años. Lo vivido y retratado por este hombre dentro de la escena musical underground es casi inenarrable, y la exposición a la que te invitamos es una prueba vívida y fehaciente de ello. Tipos como Pat han posibilitado una nueva manera de entender y vivenciar la música, una manera diferente de vivenciarla. Desde las fotos de Pat, las posibilidades de cualquier concierto de rock se ensanchan. La música no solamente se oye, también se ve. Y. si no te lo crees, vente a esta expo y te estallarán las pupilas con la intensidad y el volumen de las imágenes que la integran.

Comparte