Del 18.11.2022 al 23.12.2022

Pablo Belice “Street Daily Observations”

Lugar: Escuela de Arte Nervión
Fecha: del viernes 18 de noviembre hasta 23 de diciembre
Hora inauguración: 12:00h

No hay plan preconcebido ni hoja de ruta en “Street Daily Observations”. Más bien, el fotógrafo convierte su objetivo en una especie de apéndice de su autonomía, y se dedica a fotografiar con la espontaneidad y la falta de premeditación con la que se mira. Cuando te paras delante de una foto de Pablo, más que ante el trabajo de un fotógrafo (que lo es y su currículum da sobrada fe de ello) tienes la sensación de estar ante la foto tomada por alguien a quien le importan cosas que quedan mucho más lejos del encuadre. Y, en gran medida, aquí radican la virtud de este fotógrafo malagueño y, por ende, la magia y el interés de esta muestra. Es un tipo que mira lo que a otros nos pasa desapercibido y, además, lo hace en el momento justo en el que la cotidianidad se cruza con la magia y lo real se torna inverosímil.  Ni siquiera parece haber una temática, no puede haberla cuando el tipo que observa muestra un interés a ratos desencantado y a ratos entusiasta hacia casi todo, cuando no hay un plan, y la ruta se rehace sobre la marcha como quien recorre calles a la deriva. Al no haber una temática, lo que sucede es que podemos observar muchas: retrato, fotografía documental, naturaleza. Todo parece tener cabida en este proyecto que, más que un proyecto pareciera la libreta de anotaciones de cualquier fotógrafo. Una clara certeza es que Street Daily Observations termina siendo un estudio meticuloso que muestra un interés primordial por las personas, por la gente que lo integra: cómo vestimos, cómo interactuamos, de qué modo queremos ser vistos, e incluso cómo nos molestamos al serlo.

Pablo Belice es un fotógrafo comercial Malagueño. La mayor parte del tiempo lo pasa trabajando para productoras de cine como localizador, lo que hace que pase largas jornadas en la calle con una cámara colgada al hombro.

Además de la inauguración de la exposición, asistiremos a un encuentro con el artista con lo cual el atractivo del acto es doble.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Pablo procede de la escena musical punk rock de su ciudad, militando en bandas torremolinenses míticas, pero casi todos los que le conocen lo asocian con una cámara, mirando siempre a través del objetivo y convirtiendo su curiosidad por todo lo que le rodea en una más de sus pasiones. Los hay que nacen con un don y otros con más de uno, y Pablo era tan bueno escribiendo e interpretando sus canciones como lo es retratando el mundo circundante con una mirada que pone todo el peso en el sujeto retratado, en tratar de radiografiar algo que se nos muestra solo a través de la pose, del gesto. Ante todo, Pablo (Casado García) es un narrador, un contador de historias, antes irguiéndose delante de un micro y colgándose un bajo y ahora colgándose del cuello una cámara.

Comparte