Del 21.10.2022 al 31.10.2022

“Cierra los ojos, escucha y mírate por dentro. 10 años de Oigovisiones a través de la gráfica de sus discos”

(ENTRADA GRATUITA. SIMPLEMENTE VE AL LUGAR, ENTRA y DISFRUTA!!!)

Lugar: Escuela Arquitectura de Málaga
Fechas: del viernes 21 de octubre hasta el 31 de octubre
Hora inauguración: viernes 21 octubre a las 20:30h
After-Expo: 21 octubre/22:15h/Espacio Trece Lavadero

La Exposición Cierra los ojos, escucha y mírate por dentro celebra el décimo aniversario del sello discográfico Oigovisiones en la Escuela de Arquitectura de Málaga y en el marco del SUMA Festival y Moments. Compartiremos un buen rato de charla con kitty soul (Director de Oigovisiones) y disfrutaremos de la actuación de CARADUSANTO. After-Expo a partir de las 22:15 en TRECE LAVADERO con The Lacemaker y kitty soul a los platos. Música, tenderete con todo su catálogo y a disfrutar de la compañía.

Cierra los ojos, escucha y mírate por dentro

Hay un feedback eterno entre la frase Cierra los ojos, escucha y mírate por dentro y la palabra compuesta Oigovisiones. Este feedback no es más que el poder evocador de lo sonoro para que, cada cual en su escucha, genere sus propias imágenes/construcciones mentales.

Estas palabras nos acompañan desde 2011, año en el que tres apasionados de la música formalizamos Asociación Oigovisiones con la intención de dar coartada a distintas acciones y propuestas artísticas, entre ellas un sello discográfico independiente con un objetivo muy claro: ofrecer ediciones limitadas de cuidado diseño y manipulación.

Si ya de por sí los géneros en los que nos focalizamos –hablamos de ambient, experimental, electrónica, field recordings o todo junto (música que sugiere narrativas, estados y fisicalidad entre el extremo audible/inaudible)– y el momento –cambio de paradigma del mercado musical hacia el formato digital– la tarea no era fácil. No es fácil. De ahí la convicción de ofrecer referencias que se revelasen al punto de pieza-objeto. La consigna entre nosotros era:

–Yo me lo compraría…

Como coleccionistas y oyentes activos –independientemente de formatos y debates audiófilos baldíos– gustamos de buscar en las cubetas físicas o virtuales. Si además con lo que te topas, está envuelto en un package que de un vistazo y al tacto ya destila la esencia de lo sonoro, esa conexión entre contenido y continente es o puede ser obsesiva. Nos inspiraban conceptos editoriales como los del artista ELEH con el sello Important Records o las elaboradísimas y delicadas ediciones de Fluid Audio, Cotton Goods y tantos otros.

En diciembre de 2012, por eso la efeméride, se publicaba el EP Instars/Mermaid de Las flores no lloran, primera referencia del sello en un vinilo 10″ que contenía todo a lo que aspirábamos: dos preciosas canciones, la sorpresa, el juego y el cuidado por lo que tienes entre manos…

En estos 10 años hemos tratado de mantener esa mirada/búsqueda curiosa con distintos diseñadores, con cada artista y una serie de colaboradores sin los cuales estas 20 referencias –y las que vienen– no estarían completas. Siempre, y eso alimenta la fascinación por el cómo, con una aproximación distinta y enriquecedora; en unos casos buscada a conciencia, en otros… Todas son un regalo… Gracias por la confianza y por dejarnos estampar el logo de Oigovisiones.

A ellos y a nuestros socios está dedicada esta exposición.

Comparte