02.10.2021 - 1:00 pm.

Mik Baro “Cartelería de bolos en la antigua normalidad”

Lugar: Drunkorama. Málaga
Fechas: del sábado 2 de octubre hasta el martes 2 de noviembre 2021
Hora inauguración: 13:00h

Con el transcurrir de los años, los carteles de conciertos se han convertido en el último reducto de una manera analógica de concebir la promoción musical, y su diseño todavía encierra un halo de misticismo difícil de replicar online. Mik Baro nació en León en 1978 y cursó estudios de grabado y técnicas de estampación en la Escuela de Arte de León, licenciándose más tarde en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia. Este artista visual encuentra su principal fuente de inspiración en los cómics, las carpetas de vinilos, los videoclips, las camisetas y en los carteles pegados en bares y muros.

Siguiendo con el contenido de la muestra, Bonnie MacLean, fallecida el pasado mes de febrero, fue pionera y diseñó un buen puñado de carteles psicodélicos para el Fillmore de San Francisco en la segunda mitad de los años 60 del siglo pasado. Su producción gráfica fue breve (algo más de una treintena), pero muy potente. Cabe la certeza de que de haber sido hombre en aquellos días del Haight-Ashbury, los conocidos como “Big Five”: Wes Wilson, Alton Kelley, Victor Moscoso, Rick Griffin y Stanley Mouse, hubiesen sido seis, incluyendo el trabajo de Bonnie. En una ocasión, siendo entrevistada por el Bucks County Courier Times, decía que su primer objetivo con la composición del cartel era conseguir asistencia para el concierto. Podía ser más o menos legible, pero ante todo no debía pasar inadvertido. A día de hoy, todos estos posters son objetos codiciados por coleccionistas y se encuentran en museos y galerías. En julio de 1967, los «Big Five» participaron en la primera exposición colectiva dedicada al póster psicodélico: la «Joint Show», celebrada en la Moore Gallery (SF), que supuso un reconocimiento importante a este tipo de piezas. Aquí es donde también por primera vez el poster de rocknroll se ve despojado de su función original de reclamo y comienza la especulación de éste como pieza de arte. Los posters son herramientas comunicativas altamente eficaces por su llegada a grandes cantidades de público, en tanto que son una parte de la semiótica en el espacio público, antes en los muros de nuestras ciudades y ahora, cada vez más, a través de los medios digitales y en las redes sociales.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Porque, entre otros motivos, estamos convencidos de que esta exposición hará las delicias de los más románticos y melómanos.

Encontrarás más información sobre Mik Baro en: Website

 

Además de la inauguración de la exposición de Mik Baro “Cartelería de bolos en la antigua normalidad”, ese mismo día en Drunkorama podremos disfrutar de:

Presentación del libro «Sobre la marcha Vol.1» con Javier García Pelayo
Presentación del libro “Sobre la Marcha vol. 1” con el autor Javier García Pelayo. 13:00h

 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on pinterest
Share on whatsapp