10.11.2022 - 6:00 pm.

La caldera de Carlos Amores: analizando su videografía

Lugar: Centre Pompidou Málaga
Fecha: jueves 10 de noviembre
Hora: 18:00h

Tras la proyección de los proyectos audiovisuales de Carlos Amores, tendrá un lugar un encuentro con el propio artista y moderado por Juan Antonio HR; miembro, investigador y difusor de la asociación INDAGUE (Asociación Española para la investigación y difusión de graffiti y arte urbano) y un elemento activo de la escena hip-hop en la Málaga de los años 90.

Carlos Amores Arreza (Málaga, 1994) es fotógrafo y videógrafo. Ha dirigido y producido videos para multitud de artistas españoles de la talla de Kase.O, Capaz, Tote King, David Meiser, Maka, Dellafuente, Arkano, SFDK, entre otros. Tiene 27 años y lleva desde los 15 dedicándose de manera independiente al mundo audiovisual, habiendo aprendido de manera autodidacta. En la actualidad se centra en la dirección de proyectos audiovisuales, enfocándose en el videoclip y el cortometraje. En el encuentro se hablará sobre su trayectoria, sus proyectos, su forma de trabajar y su visión artística. Está detrás de piezas visuales como “A caballito” de Maka, “Chuleo en Raps” de Kase.O y Capaz, “Paranoides” de Mágicos Cabrones del Ruido, “Agua Pasá” de SFDK y Kaze, “Veneno” de Tote King, “Who Wants de Night” de David Meiser, entre otros muchos. En todos sus proyectos ha asumido todas las tareas, como la idea principal, dirección, producción, grabación, edición y postproducción, entre otras. En este evento, hablaremos sobre el estilo visual de este creador y su forma de trabajar, caracterizados por fuertes blancos y negros mezclados con colores selectivos, montajes frenéticos y efectos visuales. También podremos ver una proyección de algunos de sus trabajos. Empezó a usar una cámara a los 15 años, poco a poco, fue adentrándose en la escena urbana malagueña como fotógrafo en eventos hasta que se interesó por el videoclip. Con influencias como las de directores como Chris Cunningham, Walter Stern, John Carpenter, Béla Tarr, etc., ha ido perfeccionando su estilo y afianzando una marca visual personal. Carlos ve cada pieza como un “caldero” al que ir añadiéndole ingredientes hasta dar con la receta final, un brainstorming cuya función es encontrar la esencia y estética adecuada para cada proyecto.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Ha dirigido y producido videos para multitud de artistas españoles de la talla de Kase.O, Capaz, Tote King, David Meiser, Maka, Dellafuente, Arkano, SFDK, entre otros. Tiene 27 años y lleva desde los 15 dedicándose de manera independiente al mundo audiovisual, habiendo aprendido de manera autodidacta. En la actualidad se centra en la dirección de proyectos audiovisuales, enfocándose en el videoclip y el cortometraje.

 

Maka – A Caballito

 

Who Wants The Night – David Meiser

 

A la mierda tod@s – Capaz

 

Llegará – Dolores y Mazmorras (Cortometraje/Videoclip)

 

Comparte