05.11.2022 - 7:00 pm.

Intervención Labienhecha: “Arte somos todas”

Lugar: Escuela de Arquitectura de Málaga
Fechas: sábado 5 noviembre
Hora inauguración: 19:00h
Entrada gratuita

Labienhecha, en su afán por promover el arte local y la cultura malagueña,  nos trae un encuentro artístico femenino en el que más de 11 mujeres artistas multidisciplinares e ilustradoras de reconocido nombre y admirable trayectoria, intervendrán en directo los bolsos artesanales que la marca produce de manera sostenible en su propio taller en Málaga.

Tal y como afirma Irene Hernández, fundadora del proyecto, “Málaga necesita de la creación de sinergias artísticas que retroalimenten los proyectos, que promuevan la participación, que activen la conciencia  y que empoderen el papel femenino en el arte, la cultura y en la vida, en general”.

Labienhecha cederá los bolsos de su colección actual para que cada una de las artistas e ilustradoras lo intervenga de manera libre en estilo y técnica.

Estos bolsos estarán disponibles para la venta una vez termine la intervención y/o en su página web y el 100% de lo recaudado en la venta será íntegro para cada una de las artistas.

“Es responsabilidad de los proyectos y las empresas (grandes y pequeñas) promover el arte y la cultura de la ciudad y, por eso, es necesario aportar todos los recursos disponibles para hacerlo posible. Para nosotras es un honor poder colaborar y aportar nuestro mini granito de arena a esta causa y ojalá podamos implicarnos cada vez más en el futuro” afirman desde Labienhecha.

Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar en tiempo real del proceso creativo, de las sinergias artísticas y del debate en torno a la financiación de la cultura y el arte locales.

Como guinda del pastel, los asistentes disfrutarán de la música de Nana Pure, que amenizará el evento a ritmo de funk y de la frescura que caracteriza sus sesionas.

 

Sobre Labienhecha

Detrás de Labienhecha encontrarás un equipo de mujeres haciendo cosas (bienhechas) en un pequeño taller en Málaga y trabajando en torno a tres líneas de acción: crear un producto de calidad, local y ecológico; crear consciencia en torno a lo sostenible y, por otro lado, empoderar el papel femenino en el emprendimiento y en la vida, en general.

Tras 4 años de proyecto, Labienhecha acaba de presentar su cuarta generación de bienhechas. Una colección con la que han roto moldes investigando nuevas formas y patrones y siempre respetando su compromiso con los materiales certificados y reciclados con los que trabaja de manera exclusiva como es el caso de su cuero reciclado.

 

Sobre las artistas:

Aintzane Cruceta
Mediante Surrealismo Pop crea obras en las que mezcla lo dulce y lo inquietante con atmósfera del mundo onírico. Este estilo le permite expresar un amplio horizonte, fusionar controversia con fantasía mientras narra historias a través de simbolismo y elementos de la cultura popular.

Cristina Peña
«CASA PEÑA – Slow Atelier por Cristina Peña.
Desde el sur del sur, en Málaga, mi taller es mi casa, y con cada pieza que creo la abro al mundo.
Siento la artesanía como un proceso muy íntimo que te ayuda a expresar, entender y conectar. Trabajar con las manos es entender que en ese proceso no existe la perfección, sino la realidad».

Daniela Miazzo
Artista nacida en Vicenza, Italia en 1991. Desde siempre el arte
ha sido mi manera de ser y he buscado desafíos y nuevos modos de crear:
Retratista, Acuarelista, Ilustradora, Diseñadora Gráfica, Profesora de Arte Mehndi,
Muralista, Editora de vídeo y Tatuadora Profesional. La mayoría de mi obra se basa en la conexión con la naturaleza, con nosotros mismos y la creatividad, las miradas y el sentir. Somos Naturaleza, vivimos de ella y con ella pero no somos capaces de cuidarla y respetarla. Lo que nos rodea es un reflejo de nuestro ser: la energía que proyectamos y cómo conectamos cambia nuestro entorno.
Los Ojos son un elemento muy importante, representan el despertar, la visión creativa, el Yo más profundo, la continúa búsqueda para conocernos de verdad y utilizar el poder que tenemos dentro.

Diana Sunico

Judyttt
Artista multidisciplinar. Explora crear diálogos entre el sujeto y el espacio público.
El amor, el desamor, la creatividad, el mundo de las ideas son clave para sus intervenciones en la calle y para el desarrollo de sus obras visuales.

Layayaletuca
Layayaletuca, seudónimo de  María Lafuente Lechuga (1993, Madrid), es viñetista e ilustradora. Criada en la Costa del Sol, amenizaba las sobremesas dibujando en los manteles de papel de los chiringuitos. Tanto el dibujo como el humor la han salvado del tedio, el trabajo precario y otros dramas vitales.  Ahora reside y trabaja en Málaga, donde se quedará hasta que ya no pueda pagar el alquiler.

Lidia Lóuq
Ilustradora y muralista (Málaga, 1989)
El amor por la naturaleza y lo cotidiano es su principal fuente de inspiración desde sus inicios, convirtiéndose en los elementos recurrentes de sus creaciones. De carácter activo y con el fin de mejorar su realidad local, pone su energía en la creación de la asociación AMAS.

Miriam Jordan
Miriam Jordán, ilustradora malagueña nacida en el 90. A través de mi obra celebro los afectos, el comadreo, el erotismo, la diversidad y la autenticidad mezclando lo simbólico con lo cotidiano.
Todo encapsulado en mi lema: Mis musas comen puchero.

Rousi Art

Terapeuta ocupacional y artista malagueña. Combina su trabajo en neurorrehabilitación con su pasión por la experimentación y el arte en todas sus vertientes. Desde 2019 viene desarrollando una serie de pinturas viscerales e intuitivas basadas en ritmos jazz, blues, flamenco y trip hop; resultando en una sinestesia que traduce sus sentimientos a un lenguaje lineal y simbólico regado por los colores primarios, que se han convertido en su paleta característica. Sueña con seguir creando comunidad y espacios culturales accesibles.
“La expresión artística es el sentido de mi vida; expresar es acercarse a comprender”

Teresa Ifni
Teresa Ifni. (Del griego Therasia). Sust. Fem. Sing. Artista plástica. II 2. Bicho raro sin libro de instrucciones. II 3. 1982, libra con ascendente libra. II 4. Residente en Casabermeja. II 5. Se dice de la monja Carmelita descalza que profesa la reforma de Santa Teresa.

Uonki

Vaz
Intrépida exploradora con una insaciable necesidad de búsqueda, en sus viajes VAZ se adentra en lo más profundo de su ser para documentar mundos ocultos. Con sus grafismos automáticos, plasma los efectos que le han marcado de su contemporaneidad. Expone su intrínseca multiplicidad, mundos más allá de lo físico y la razón, nuevas heterotopías.

 

Y Nana Pure poniendo el  broche musical 🙂

Germinada en la perla del Mediterráneo, y enraizada en Málaga, melómana y ecléctica.
Estudió en la escuela malagueña de cine y sonido SchoolTrainning, donde se formó con grandes profesionales de la escena musical en materias de Producción Musical, Síntesis Modular y Dj.
Ha puesto banda sonora a tardes y noches en toda la costa del sol, en espacios referentes como Sala Spectra (Málaga), Sonora Beach Club (Estepona), La Inopia (Rincón de la Victoria); y dando guerra en festivales de renombre como Sun&Snow (Sierra Nevada) y Etnosur (Jaén).
Construye sesiones mezclando estilos como Bogaloo, Nu Jazz, Afro,  Soul, Funk, Disco y House, cargadas de frescura, buen rollo y sinvergonzonería; con la única intención de que saquen las malas energías y se carguen de buena vibra, dibujen una sonrisa en su cara y desgasten sus zapatos contra el pavimento.
Actualmente, aparte de seguir en activo por los clubes y chiringuitos, es una de las componentes del grupo español de funk O’funk’illo y está inmersa en un proyecto de funk/flamenco chill con el bajista multidisciplinar Pepe Bao.

 

¿Por qué no te lo puedes perder?
Porque en este evento, el match de Labienhecha con todas estas artistazas va a ser un bombazo. Un evento con la mujer y el arte como protagonistas en el que crearemos entre todxs un espacio para la escucha, el intercambio, el aprendizaje y el desarrollo de lo creativo y en el que, además, lo pasaremos teta.

 

Comparte