Del 12.11.2022 al 15.09.2022

“I Get Knocked Down”

Dirigida por Dunstan Bruce (co-director) y Sophie Robinson (co-director and producer)
Año: 2021
Duración: 88 min
País: Reino Unido

MÁLAGA:
Lugar: La Casa Invisible
Fecha: sábado 12 de noviembre málaga
Hora: 19:30h

SEVILLA:
Lugar: Sala Antiquarium
Fecha: martes 15 de noviembre
Hora: 18:30h / Documental

En Sevilla, la proyección de este documental irá precedida de la proyección del documental “Morning of the Earth. 50 Aniversario”.

En parte documental musical, en parte un impecable e implacable estudio de personajes, en parte una versión punk de ‘A Christmas Carol’: I Get Knocked Down es la historia divertida, surrealista y profundamente humana del experimento musical anarquista más audaz de todos los tiempos y un llamamiento a las armas para aquellos que piensan que el activismo es mejor cuando es acometido por otra persona.

Dunstan Bruce tiene 59 años y está luchando con el hecho de que el mundo parece irse al infierno a toda velocidad. Se pregunta en qué momento todo comenzó a torcerse. Pero, ¿cómo se repone un jubilado de mediana edad que ahora se siente invisible? En esta versión punk de ‘A Christmas Carol’ de Dickens, Dunstan es visitado por el fantasma antagonista de su pasado anarquista. Es su alter ego, ‘Babyhead’, quien lo obliga a cuestionarse su propia vida, enviándolo a la búsqueda de su mojo anarquista perdido hace mucho tiempo. Esta es la historia no contada y del viaje de redención personal de Chumbawamba y Dunstan, así como un llamado a la acción, a las armas para aquellos que siempre dejan que sean otros los que asuman la responsabilidad de actuar y tomar las riendas. Una película extraordinaria e inspiradora en los tiempos que corren en los que, efectivamente, todo parace irse a pique por momentos.

¿Por qué no te la puedes perder?
Estamos ante una hilarante, radical y, a ratos, surreal versión o revisión, o cómo lo prefiramos llamar, de un clásico de Dickens en el que el fantasma antagonista que visita al protagonista es un anarquista. La película viene como anillo al dedo en estos tiempos en los que estamos siendo manipulados desde todos los frentes, en los que consumimos y nos tragamos todo lo que nos ponen por delante sin cuestionarlo, y en los que, aunque nos estén dando de hostias en plena cara, no reaccionamos. Esta película es una oda al cambio intelectual y espiritual que debe llevar a cabo el hombre de nuestro tiempo, una invitación al pensamiento crítico y a la acción que tanta falta nos hace. Esta película es una patada en los testículos del hombre contemporáneo.

 

 

Comparte