05.11.2021 - 8:00 pm.

Heli Blåfield “Turno de Sauna”

Lugar: Ateneo de Málaga
Fechas: del viernes 5 hasta el 26 de noviembre 2021
Hora inauguración: 20:00h

La exposición que presentamos bajo el título ‘Turno de sauna’ nace de un viaje que la fotógrafa finlandesa Heli Blåfield emprendió en compañía de su hermano, el escritor Ville Blåfield, a lo largo y ancho de su país natal. Recorrieron la friolera de trece mil kilómetros a través de los cuales cosecharon veintiún reportajes. La premisa de la que partían era clara: atrapar la esencia de la cultura de la sauna finlandesa contemporánea.

En Finlandia hay más saunas que coches las cuales forman parte de la vida cotidiana de sus habitantes. Según relata la autora del documental, al amparo de una iluminación tenue, arropados por el vapor y el calor, los finlandeses hacen vida social, hasta el punto de que las formalidades y el estatus se quedan en los vestuarios y el famoso hermetismo finlandés termina también por evaporarse.

‘Turno de sauna’ es un original recorrido que, como decíamos, tiene trece mil kilómetros, pero que ustedes podrán realizar en una tarde gracias a la presente muestra. Vayan preparando pues un escueto equipaje, compuesto principalmente por unas chanclas cómodas, una toalla y mucha curiosidad, puesto que emprenderemos rumbo a Finlandia.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Porque no todos los días tenemos la posibilidad de viajar a Finlandia de la mano de una artista local que ha buceado a fondo en el universo que pretende mostrarnos.

Encontrarás más información sobre Heli Blåfield en:

Instagram / Website

 

Además de la Exposición de Heli Blåfield «Turno de Sauna», esa misma tarde en el Ateneo Málaga podremos disfrutar de:

Exposición de Rogelio López Cuenca
Inauguración de la exposición Rogelio López Cuenca “Malagana”. 20:00 h

Exposición de Brian Gaberman
Inauguración de la exposición Brian Gaberman “One By One”. 20:00 h

 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on pinterest
Share on whatsapp