01.10.2021 - 12:00 pm.

«Caminar, buscar, desviar(se) Propuesta para una metodología de investigación del graffiti y el arte urbano». Por Ramón Pérez Sendra

Impartido por Ramón Pérez Sendra

Lugar: Escuela de Arte de San Telmo. Málaga
Fecha: viernes 1 de octubre 2021
Horario: de 12:00h a 15:00h
Aforo limitado: 20 personas
Precio: 20€

Ramón Pérez Sendra os propone un taller sobre metodología de investigación con el objetivo de desarrollar nuestro sentido crítico en lo que se refiere al graffiti, al arte urbano y otras manifestaciones espontáneas que podemos encontrarnos paseando por el espacio urbano. A través de este tipo de trabajo de campo, la simple acción de caminar y registrar hallazgos por la ciudad, desarrollaremos un corpus teórico que servirá como dispositivo para la investigación y producción artística.

¿Qué vamos a vivir en este taller?
Ramón P. Sendra, como doctor en Bellas Artes y artista, nos mostrará algunos ejemplos sobre este tipo de metodología de investigación y producción en Arte. Nos hablará de su experiencia, mostrando sus trabajos y otros significativos.
Seguidamente se llevará a cabo un trabajo colectivo con las personas que asistan al taller. Mediante breves paseos urbanos comenzaremos la puesta en marcha de un mapa-dossier analítico-crítico, partiendo de las manifestaciones artísticas (o no artísticas) que encontremos a nuestro paso y que cada cual haya decidido seleccionar.

  1. Presentaciones e introducción al taller
  2. Charla teórica sobre metodologías de investigación del graffiti y el arte urbano
  3. Puesta en marcha de un trabajo en el que saldremos por las mediaciones de la Escuela San Telmo a pasear/deambular.
  4. Preparación de propuestas y visionado de mapa-dossier.

¿Qué necesitas traer?
Únicamente una libreta o block de notas y un teléfono móvil.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Porque si te interesa investigar el graffiti y/o el arte urbano Ramón Pérez Sendra te proporcionará un método desde el que adquirir nuevas perspectivas de lo que se ve a simple vista. A través de esta metodología, basada únicamente en salir a caminar y observar, Ramón P. Sendra propone enriquecer cualquier investigación sustentada principalmente en la búsqueda de información bibliográfica.

Encontrarás más información sobre Ramón Pérez Sendra en: Instagram – TwitterWebsite

 

Además del Workshop de Ramón Pérez Sendra «Caminar, buscar, desviar(se) Propuesta para una metodología de investigación del graffiti y el arte urbano», ese mismo día en la Escuela de Arte San Telmo podremos disfrutar de:

Workshop de Sem Rubio
“Cazando mariposas en Manhattan (fotografiando a Mark Gonzales)” Impartido por Sem Rubio. 11:00-14:00h

Workshop de Cristina Daura
“Yo era la que dibujaba bien en clase y ahora me pago el pan gracias a ello”. Impartido por Cristina Daura. 16:00-19:00h

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on pinterest
Share on whatsapp