(ESTE WORKSHOP SE POSPONE PARA DICIEMBRE O NAVIDAD. A LA MAYOR BREVEDAD INFORMAREMOS DE LA NUEVA FECHA DE PROYECCIÓN)
Impartido por Genie Espinosa.
Lugar: Escuela de Arte San Telmo (Calle Ejido, 3)
Fecha: jueves 19 de noviembre
Horario: de 16:00 a 19:00
Genie Espinosa: Se graduó en dos grados técnicos superiores: ilustración y diseño gráfico, posteriormente dedicándose al diseño gráfico durante más de una década. En 2013 decidió dar un giro a su carrera, dedicándose totalmente a su pasión principal: la ILUSTRACIÓN. Su motivación es su trabajo, en cada proyecto en el que interviene le gusta involucrarse al 100% y crear un escenario donde crezca y pueda desarrollarse libremente. Crear un mundo nuevo para cada trabajo es lo que más le apasiona. Alguien describió su trabajo como: fuerte, sin miedo, sin remordimientos y un poco enfadado, y ella no puede estar más de acuerdo. Además, está trabajando en tipografías manuales para darle todavía más caña al conjunto.
En este taller trabajaremos el miedo a la hoja en blanco. Os presentaré un resumen muy rápido de mi trabajo y os enseñaré algunas muestras de mis cómics. Pasaremos muy rápido a la acción y empezaremos a trabajar en cómo proyectar las inseguridades que surgen delante de una hoja en blanco y un lápiz, y las plasmaremos en forma de viñetas. Además, trabajaremos la narrativa y el diseño y la composición de páginas. Se plantearán varias cuestiones: cuándo y cómo trabajar el texto y los bocadillos del cómic, cuándo hacer una doble página o cómo repartir viñetas y pesos para lograr una buena composición de páginas y que tenga coherencia en la realización del cómic. Yo daré el guion del cómic y traeré mi versión lista desde casa, pero no la enseñaré hasta el final, así podremos ponerlo todo sobre la mesa y comparar cómo cada uno de nosotros se ha enfrentado al mismo concepto.
¿Qué vamos a vivir en este taller?
Será una experiencia compleja. Navegaremos por un mar de dudas todos juntos y ofreceremos soluciones y lecturas en equipo. Afrontaremos el miedo a la hoja en blanco, al dibujo imperfecto, a la goma de borrar y al proyecto no acabado. Puede ser que nos vayamos a casa con solo una de las 4 páginas acabadas, pero no importará porque siempre es mucho mejor el camino que la meta. Tendremos que luchar contra nuestros sentimientos y voluntades de terminar y firmar la obra, cuestionándonos una y otra vez si lo que estamos haciendo funciona mejor de otra manera. Arrugaremos papel, quizá rallemos muy fuerte la hoja, cogeremos otra y volveremos a empezar.
Materiales necesarios (alumnos):
- Hojas DIN A-4, lápices, sacapuntas y goma. Si te atreves, trae bolígrafos, pentels y rotuladores. Si quieres, añade color, no hay límites.
Número de alumnos: Las plazas de alumnos son limitadas a 15
Precio: 20 euros