14.10.2021 - 8:00 pm.

“Génesis negro: La leyenda olvidada de los Hijos de Eva”. Exposición y Concierto

Inauguración Exposición y Concierto
“Génesis negro: La leyenda olvidada de los Hijos de Eva”
Exposición de Antonio Ramírez Collado
+ Concierto de Ricardo Jiménez Gómez

Lugar: Escuela de Arte Pabellón de Chile. Sevilla
Fecha: jueves 14 de octubre 2021 (exposición hasta el 26 de noviembre)
Hora: 20:00h

Con motivo de la inauguración de la exposición, tendrá lugar un concierto-presentación del libro-disco editado por Sentencia Records, con música en directo de Ricardo Jiménez.

Los Hijos de Eva es una olvidada secta gnóstica del siglo II. El descubrimiento de un artículo de Alfonso Lebrón publicado en 1988 en un número especial de la revista Ajoblanco dedicado a las corrientes teológicas más heterodoxas, supuso el germen de este proyecto consistente en aplicar el imaginario visual y sonoro propio sobre el universo de los Hijos de Eva, planteando el experimento de una forma totalmente libre y tomando el texto de Lebrón como punto de partida. Música y dibujos han surgido cada uno de manera independiente, pero rápidamente se complementaron. El resultado es Génesis negro, un libro que se puede escuchar, o un disco que se puede mirar.

La exposición que van a ver muestra las ilustraciones de Antonio Ramírez, basadas en un texto de Alfonso Lebrón, en la Escuela de Arte de Sevilla.

Ricardo Jiménez Gómez: Guitarra y sintetizadores. Músico veterano de la escena metalera y experimental sevillana, es especialmente conocido por ser miembro de Orthodox. En sus proyectos musicales amplía los límites del heavy metal mediante la hibridación de los sonidos eléctricos con la libertad del jazz.

Antonio Ramírez Collado: Diseño y dibujos. Dibujante autodidacta vinculado al movimiento surrealista, ha colaborado en numerosas revistas como Salamandra, Analogon, Hydrolith, etc. También ha procurado combinar sus imágenes con su otra gran pasión, la música, diseñando cubiertas para grupos como Atavismo, Bourbon, Viaje a 800, Pylar o Pablo Cobollo.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Porque pocas veces el diálogo entablado entre dos artistas y dos disciplinas alcanza un resultado tan sorprendente incluso para las propias partes implicadas.

 

 

SENTENCIA RECORDS

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on pinterest
Share on whatsapp