Del 19.10.2022 al 03.11.2022

“Freakscene. The Story of Dinosaur Jr.”

GRANADA
Lugar: Lemon Rock
Fecha: miércoles 19 de octubre
Hora: 18:30h

MÁLAGA
Lugar: Escuela de Arquitectura
Fecha: jueves 3 de noviembre
Hora: 17:00h

Estreno en Málaga: Tras el estreno del documental tendremos un coloquio con el director Phil Reichenheim, y moderado por Jamie Ruiz Green y Soledad Villalba Cumpián. Soledad compagina la docencia como maestra de educación musical con sus inquietudes artísticas: la música y la imagen. Es corealizadora de La vida perra (mejor documental Nuevo Cine Andaluz Casares y mejor no ficción Premios Asecan Cine Andaluz) y autora de la música, lo que le valió una nominación en los Premios Asecan. Y Jamie Ruiz Green es miembro fundador de bandas como Notes to Myself, Wild Animals y Jamie 4 President, defensor del indie rock 90s y fan de Dinosaur Jr desde chico.

Dirigida y escrita por Philipp Reichenheim
82 minutos. Alemania / EE. UU. 2020
Categoría: Música, rock alternativo, historia.

Con: J Mascis, Lou Barlow, Murph, Kim Gordon, Henry Rollins, Bob Mould, Thurston Moore, Kevin Shields y muchos más….

FREAKSCENE LA HISTORIA DEL DINOSAURIO JR. es un homenaje a una de las bandas más influyentes de la costa este estadounidense, que inspiró la escena del rock en la década de 1990, incluidos Nirvana y muchos otros. Su estilo y sonido inconfundible, más tarde denominado “Grunge”, sentó las bases de toda la cultura “Slacker” de la Generación X. También es la historia del elocuente y excéntrico guitarrista y director de orquesta J. Mascis, el bajista Lou Barlow y el baterista Murph y una banda que locamente no se habla entre ellos. La comunicación tiene lugar exclusivamente a través de la música. Sin embargo, Philipp Reichenheim consigue hacer hablar a los iconos cerrados y tímidos. Una montaña rusa emocional, trágicamente divertida y a veces ruidosa de una familia disfuncional: Dinosaur Jr. A lo largo de varias décadas, la película ofrece una visión poco común de la loca vida cotidiana de la banda e ilumina el funcionamiento interno de una banda de culto desde sus inicios en las décadas de 1980 y 1990 hasta la actualidad.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Un documental imprescindible de una de las bandas mas legendarias de la escena independiente y alternativa de los Estados Unidos. Su historia tenia que ser contada tarde o temprano y el Moments la vamos a estrenar. Además tendremos la suerte de que el propio director venga desde Berlín a hablarnos de este increíble proyecto.

 

 

Comparte