10.11.2022 - 7:30 pm.

Francisco Daniel Medina & Caradusanto. Poesía & Live Modular

Lugar: La Casa Amarilla
Fecha: jueves 10 de noviembre
Hora: 19:30
Entrada gratuita

Francisco Daniel Medina y CaraduSanto son amigos desde la más tierna infancia. Nacieron y vivieron la práctica totalidad de su infancia y juventud en el mismo bloque. Primero jugaban en la calle al balón y, más tarde, empezaron a salir y a interesarse por la música, primero el Grunge y después el hardcore, tocando en bandas locales. Pero Francisco que, siempre sintió una debilidad incontrolable hacia la palabra, terminó decantándose hacia la literatura, y Juan José hacia la música. Podría decirse que, este live, será una curiosa mezcla de poesía y música electrónica a través de la cual los dos amigos de toda la vida van a mantener un emotivo y sincero diálogo. Francisco lanzará versos a los que su amigo Juan le responderá con sonidos extraídos de sus modulares. Una cita muy especial en un marco muy especial a la que te invita Moments.

Francisco Daniel Medina (Málaga, 1975), escritor y músico, ha publicado las novelas Un mundo sin cuentos (1999), Cuando las luces de la ciudad se apaguen (2005), La extravagancia (2016), Exposición (2018), y los libros de poemas El arte de derribar aviones (2013), Las detonaciones (2017) y Los conversos (2017). Ha obtenido reconocimientos como el Premio de Narrativa Andalucía Joven 1998; I Premio de Poesía “La Bolsa de Pipas”; Accésit en el I Premio Internacional de Poesía Addison de Witt. La vida celebrada es su cuarto poemario el cual se ha alzado con el XXXVII Certamen Andaluz de Poesía “Villa de Peligros”. En su faceta como músico, lidera el proyecto Modo Bélica. Asimismo, ejerce como redactor en la Revista Staf Magazine y colabora en el Festival Moments. Actualmente, compagina la escritura con su trabajo en el Patronato de Recaudación Provincial de Málaga y el Grado de Psicología en la U.O.C.

CaraduSanto en su música intenta, mediante su SISTEMA MODULAR, profundizar en las emociones ex- ternas por medio de su carga sonora, en una constante búsqueda de paisajes hipnóticos llenos de armonía, creando beats por transferencias de ruidos formulados por instrumentos analógicos, centrando todo su potencial en su sistema modular, armonías vocales, samples y mucho amor. Las creaciones de CaraduSanto son un viaje lleno de altibajos donde los sonidos tenues pasan a otros más ensordecedores de forma progresiva. En su música se nota la influencia de su época de cantan- te y guitarra en bandas hardcore. Los osciladores suenan como guitarras afiladas gritando en noches oscuras. La música siempre le acompaña en los momentos cabizbajos de la vida con los que crea algo bello de sus profundidades. 1. Saturday I’m at Home 2. Alone 3. Eyes Wide Cosed 4. Pale Yellow 5. Daily Dramas Este es un extracto de un paisaje sonoro creado a través de un SISTEMA MODULAR realizado en un instante o en un vaivén de momentos y conducido por la creatividad de las máquinas. Impulsado por una delgada línea sonora y jugando con las intensidades en la construcción e interpretación libre. Al paisaje sonoro añade algo de armonías vocales, creado a través de repeticiones en bucle y varios efectos encadenados, escondiéndose en una montaña de sonidos, apareciendo ante los curiosos y desapareciendo ante los incrédulos.

Comparte