17.11.2022 - 12:00 pm.

Fermín Abella (Yorokobu). La importancia de la creatividad en la comunicación

Con la presencia de Fermín Abella.

Lugar: Escuela de Arte Nervión
Fecha: 17 de noviembre de 2022
Hora: 12:00h

¿Y qué es eso de Yorokobu? Bueno, algo más sencillo de explicar que pronunciar su nombre la primera vez que lo escuchas. Hoy es uno de los medios más importantes del mundo creativo y cultural en España, que cuenta con numerosos seguidores en los países de habla hispana. En Yorokobu cuentan historias, pero lo hacen de otra manera. Ese niño que empezó siendo Yorokobu creció y mucho. Tanto que llamó la atención de grandes anunciantes de España por su manera de contar y de narrar. Así que empezaron a llamar a su puerta para unirse también a un estilo innovador de comunicación. “Tenemos cosas que contar y queremos hacerlo a vuestra manera. ¿Nos ayudáis?”, les dijeron. Y aceptaron el reto. Así nació la agencia de contenidos Brands & Roses. ¿Y qué es lo que hace esta agencia? Explicado muy resumidamente, desarrolla proyectos de branded content. Empresas como Vueling, El Corte Inglés, Adif, Pfizer, Evo y unas cuantos más del sector turístico, por citar algunas, figuran entre su lista de clientes y de proyectos. Y si han llamado a la puerta de Yorokobu es porque también tienen claro que la creatividad en la comunicación es la base para diferenciarse del resto y poder llegar mejor al consumidor. Los consumidores se han plantado, se han empoderado (esa palabra tan de moda) y han tomado las riendas de cómo quieren que se les transmita el mensaje. No quieren cuentos y no quieren rollos. No tienen ganas de escuchar lo de siempre. Y si no eres creativo, si no rompes moldes, si no inventas nuevos caminos, te haces invisible. En mitad de la masa, nadie te ve ni te escucha. De ahí que la creatividad sea tan importante en la comunicación.

Fermín Abella:
El propio Fermín se autodefine como un emprendedor que, un día de septiembre de 2009, decide salir de su zona de confort para arrojarse de cabeza a una piscina en la que sabía que había agua, pero no estaba a la vista. Y lo hizo en plena crisis financiera y desoyendo los consejos que le daban acerca de que era mejor no hacerlo o esperar. Y así nació Yorokobu.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Los tiempos cambian y, con ellos, también cambia la manera en la que tenemos que contar las cosas, la forma en la que podemos captar la atención y el interés de los posibles interesados en aquello que queremos contar. Y si hay un medio que entendió eso desde el principio, y lo hizo de manera natural porque era su manera de ser y de expresarse, fue Yorokobu, apuesta valiente en muchos sentidos y desde sus inicios.

Comparte