Impartido por Estudio Primo.
Lugar: Escuela de Arte San Telmo (Calle Ejido, 3)
Fecha: viernes 8 de enero 2021
Horario: de 16:00 a 19:00
Estudio Primo: Jorge Elósegui estudió empresariales por inercia e indecisión, pero al día siguiente de acabar la universidad se centró en el diseño, que era lo que realmente le gustaba. Desde 2013 trabaja como freelance para diversas empresas con su propio estudio, Estudio Primo. También encuentra tiempo para desarrollar proyectos personales para dar salida a los miles de ideas que rondan por su cabeza. Afirma que no le gusta especializarse mucho en nada, prefiere mantener la mente abierta y probar cosas diferentes para seguir motivado e ilusionado como diseñador. Para él es fundamental trabajar en proyectos en los que cree y tener una buena relación personal con sus clientes, que muchas veces acaban convirtiéndose en amigos. Siempre antepone la motivación y calidad del proyecto a factores como el dinero, tamaño o difusión del mismo.
Actualmente, el ordenador es fundamental en el trabajo de un diseñador, pero muchas veces nos olvidamos de nuestras manos y de las infinitas posibilidades que nos ofrece dibujar, recortar, pegar, manchar… En este taller titulado “Demuestra que no eres un robot” diseñaremos carteles potenciando el uso de materiales y técnicas manuales, dejando el ordenador para la fase final de su ejecución. Además, veremos ejemplos de carteles y diseños que nos den ideas para poner en práctica nuestros ejercicios.
¿Qué vamos a vivir en este taller?
- Presentación Estudio Primo
- Explicación de la finalidad del taller
- Ejercicio práctico de introducción: Formas de hacer un círculo
- Planteamiento de Ejercicio
- Ver ejemplos de carteles y diseños
- Escaneo e impresión resultados
- Debate final
Materiales necesarios (alumnos):
Es conveniente traer tijeras, cartulinas de colores, cola, rotuladores negros y cualquier cosa que tengas a mano para manchar papel. También se facilitará al alumno una serie de materiales como punto de partida común para el ejercicio, como papel de acetato.
¿Por qué no te lo puedes perder?
Porque es mejor juntarse con gente real en un espacio real hablando de diseño que quedarte en casa viendo Netflix. Seguro que aprenderás muchas cosas que podrás poner en práctica en tu trabajo.
Número de alumnos: Las plazas de alumnos están limitadas a 15
Precio: 20 euros