Del 17.11.2022 al 18.11.2022

Matías López “El Mati”. Jugando.
Conciertos Staf 25 Aniversario

Lugar: La Sala. Sevilla (C. Aniceto Sáenz, 1, 41003 Sevilla)
Fecha: jueves 17 de noviembre
Hora: 22:00h

Entradas Online (12 euros anticipada / 15 euros taquilla)
< SIGUIENTE ENLACE >

 

Lugar: Centro Cultural MVA (C/ Ollerias. Málaga)
Fecha: jueves 3 de noviembre
Hora: 20:30h
Entrada: gratuita con invitación. mas información en la web de CULTURAMA

 

El cantaor Matías López ‘El Mati’ actúa en el 25 aniversario de Staf Magazine con ‘Jugando’. En palabras del propio artista, “Jugando es la traducción literal de casi todos los idiomas a lo que en castellano conocemos como cantar o tocar un instrumento. Jugar es lo primero que hacemos siendo niños, y así deberíamos llamar a todo lo que sea divertirse haciendo música. Desde el amor y el respeto. Juguemos…”.

Matías López El Mati (Barcelona, 1985). Cantaor flamenco de ascendencia extremeña asentada en Barcelona, creció en un entorno de fuerte acento flamenco lo que despertó y desarrolló sus inquietudes musicales con tan solo 12 años, aunque no fue hasta los 19 cuando decidió dedicarse en cuerpo y alma al cante.

Desde el inicio de su carrera se ha presentado en los más destacados festivales nacionales e internacionales: Jodhpur Flamenco & Gypsy Festival (India), Flamenco Festival (Nueva York y Londres), Bienal de Holanda, Festival de Mont de Marsan, Festival Flamenco on Fire (Pamplona), Festival de Alburquerque, Festival Ibérica Contemporánea (Querétaro, México), Festival de Jerez, Festival Flamenco de Montreal, Bienal de Sevilla, entre un largo etcétera.

En agosto de 2019 se alzó con la prestigiosa Lámpara Minera en el 59 Festival Internacional de Cante de las Minas en La Unión (Murcia), que supuso un aldabonazo en su carrera y un acicate para la grabación de su siguiente álbum con el que mostrarse tal como es, con ideas nuevas y frescas.

Su inquietud esencial es la búsqueda de nuevos registros con la voz y aunque el flamenco es su pasión de vida, no le obsesiona ni cree que sea lo más importante del mundo porque está convencido de que para entender la esencia del flamenco hay que reconocerse en otras músicas, “algo que no estoy inventado yo. Ahí está El Lebrijano, Camarón, Morente, Paco… Me gustaría plasmar todas esas músicas que bañan el Mediterráneo y que me interesan”.

A lo largo de su carrera ha compartido escenario y cartel con los artistas más relevantes del panorama musical del arte flamenco, tanto cantaores como intérpretes, siendo además muy solicitado por prestigiosas de la danza y el baile flamenco lo que le ha permitido presentarse en señeros teatros, en los tablaos más prestigiosos y con renombradas compañías de danza como el Ballet Flamenco de Andalucía en 2016, o en la actualidad con Sara Baras, Lucía Alvarez “La Piñona”, etc….

 

 

Comparte