06.11.2021 - 11:00 am.

“El Documentalismo Descalzo”.
Por Sergi Cámara

Impartido por Sergi Cámara

Lugar: Museo de Málaga
Fecha: sábado 6 de noviembre 2021
Horario: mañana 11:00h a 14:00h / tarde 16:00h a 19:00h
Precio: gratuito (aforo limitado. 20 plazas)

INSCRIPCIONES GRATIS EN EL SIGUIENTE ENLACE

Sergi Cámara es fotoperiodista y se ha centrado en las migraciones de África hacia Europa. Ha documentado las llegadas de barcas a Yemen desde Somalia, la ruta de los migrantes por el desierto del Sáhara. Documentó durante diez años las vulneraciones de derechos humanos en la valla de Melilla y siguió la ruta de los refugiados por Europa. Es de los que cree que en este oficio valen más unas buenas botas que una buena cámara.

El taller estará dividido en dos partes:

Por la mañana:
Exposición y muestra de trabajos del autor del taller. Métodos para realizar un trabajo documental, producción, financiación, realización, edición y publicación. Preparación de un tema inicial para trabajar colectivamente por la tarde.

Por la tarde:
Los participantes tendrán la oportunidad de salir a trabajar con la cámara el tema colectivo seleccionado. Esa misma tarde se llevará a cabo un visionado del trabajo conjunto realizado. Asimismo, los alumnos podrán llevar trabajos foto-periodísticos o documentales que hayan realizado o estén en fase de producción, si los tuvieran, para su visionado crítico por parte del autor del taller, hasta un máximo de 30 fotos.

¿Qué vamos a vivir en este workshop?
Veremos diferentes maneras de abordar trabajos periodísticos o documentales, diferentes soportes y usos en la fotografía documental. Realizaremos un pequeño proyecto práctico y colectivo. Podrás mostrar tu trabajo al propio Sergi y beneficiarte de sus aportaciones.

¿Qué necesitas traer? 
Un bloc para tomar notas, una cámara para realizar el trabajo de la tarde, puede ser un móvil, si tienen algún ordenador portátil para descargar y ver fotos del trabajo que realizaremos para agilizar el visionado. Pueden traer un trabajo realizado anteriormente o en proceso que quieran mostrar en un visionado con el autor.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Porque contarás con la experiencia y el testimonio de uno de los fotógrafos documentales más interesantes que existen, además de contarnos su experiencia y revelar sus secretos, estará encantado de revisar tu trabajo para ayudarte a mejorarlo.

mas información sobre Sergi Camara: Website

 

 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on pinterest
Share on whatsapp