10.11.2022 - 5:00 pm.

Daniel Alea “Retrato editorial y comercial: Cómo enfrentarse a encargos comerciales”

Impartido por Daniel Alea

Lugar: Apertura Centro de Fotografía
Fecha: jueves 10 de noviembre de 2022
Horario: de 17:00h a 20:00h
Aforo limitado: 20 alumnos
Precio del taller: 10 e

Daniel Alea (Santurce, 1978), pasó parte de su juventud en San Pedro de Alcántara (Málaga). Con 20 años se muda a Madrid, donde reside actualmente, para cursar el Máster de Fotografía en la escuela EFTI. Lleva más de quince años trabajando para las principales cabeceras nacionales retratando a todo tipo de personalidades: actores, políticos, músicos y deportistas. También ha realizado trabajos publicitarios para marcas como Hyundai, Puma o Ballantines.

¿Qué vamos a vivir en este workshop?
En el taller analizaremos diferentes trabajos realizados por Daniel Alea, quien expondrá el proceso de trabajo desde las fases previas antes de realizar el shooting, pasando por la jornada de trabajo hasta el momento de la entrega final. También tendremos una parte práctica de retrato en estudio en la que se explicará cómo sacarle el máximo partido al equipo fotográfico.

Detalles del Programa del workshop
En un taller con una duración de aproximadamente tres horas, tendréis la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia laboral de un profesional de la fotografía con más de 20 años de experiencia. Se tratará de abordar el proceso fotográfico de cara a un encargo profesional, dando al alumnado las herramientas necesarias para afrontarlo con éxito.

¿Qué necesitas traer?
Papel, boli, tu cámara y ganas de disfrutar de un buen día hablando de fotografía. 

¿A quiénes va dirigido?
Profesionales de la fotografía que busquen nuevos enfoques y motivaciones; personal creativo en general que quiera descubrir los entresijos de la fotografía profesional; alumnado que haya realizado el Máster de Fotografía Profesional o el Máster de Fotografía de Moda y Publicidad y quiera conocer experiencias profesionales de primera mano; directoras de arte y ayudantes en el campo del audiovisual que quieran reciclarse con esta nueva disciplina; bloggers que utilizan las redes sociales para colaboraciones con marcas y quieran sacarle mayor partido a sus composiciones.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Daniel Alea ha acumulado una experiencia como fotógrafo de más de 20 años y, por tanto, ha conocido de primera mano diferentes herramientas y modos de trabajar. Hablamos de un profesional con una mirada original y una tendencia a embarcarse en proyectos que requieren (además del conocimiento y bagaje técnico necesarios) un espíritu aventurero. Por ello, este taller será original y divertido a partes iguales y estamos convencidos de que saldrás de él provisto de nuevas y útiles herramientas.

www.danielalea.com

Comparte