02.10.2021 - 1:00 pm.

“Cuando el compromiso se convierte en arte con Juan María Rivero (The Real Bohemio)

Con la participación de Juan María Rivero (The Real Bohemio) y Francisco Daniel Medina

Lugar: La Casita
Fecha: sábado 2 de octubre
Hora: 13:00h

Juan María Rivero (The Real Bohemio). Artista multidisciplinar. Licenciado en Bellas Artes con la Especialidad de Pintura, por la Universidad de Sevilla. Técnico Superior en Imagen. Amplía su formación en cursos de especialización tanto dentro como fuera de España. Un artista que, en su particular manera de acercarnos a su visión de la realidad, se ha valido de un gran abanico de disciplinas, desde la fotografía hasta el grafiti, paseando entre la poesía, la vídeo creación, la ilustración, la manipulación de marionetas, la escultura y un largo etcétera. Ha participado en proyectos artísticos y festivales de arte urbano a lo largo de la geografía española y mundial. Cabe destacar sus intervenciones en Proyectos Erasmus + y en festivales de arte urbano como: YUKABLEND FESTIVAL (Nicosia, Chipre), KOVA M Festival (Cova da Moura, Lisboa, Portugal), CI URBAN FEST (Cultura Inquieta) (Getafe, Madrid) o CON SUMO ARTE Primer Concurso de Intervenciones Artísticas en los escaparates del Soho, galardonado con el Primer Accécit. Comisario de exposiciones para NOOK. Escondite de Creación. En el que también codirigió la gestión cultural y la programación del espacio. Integrante de Málaga Más Bella, gracias a ello, ha puesto en valor espacios y rincones de su ciudad natal a través del arte urbano. Colaborador activo en varias entidades sociales y solidarias, en las que aporta su grano de arena a través de su mayor pasión, la pintura. Actualmente es el muralista y coideólogo, junto a Raúl Zambrana, del proyecto solidario LUCHA POR LO IMPOSIBLE (Barriada de Sacaba, Málaga).

Aprovechando la participación del artista malagueño en el metting de Apa Muchacalle y en la nueva edición de Arttolox, el escritor Francisco Daniel Medina charlará con él acerca de su trabajo y de su manera militante de entender el arte, implicándose en proyectos que siempre lindan con lo social y lo solidario.

Francisco Daniel Medina (Málaga, 1975). Narrador y poeta. Ha publicado las novelas Un mundo sin cuentos (Madrid, 1999), Cuando las luces de la ciudad se apaguen (Málaga, 2005), La extravagancia (Logroño, 2016), Exposición (Logroño, 2018) y los libros de poemas El arte de derribar aviones (Málaga, 2013), Las detonaciones (Madrid, 2017) y Los conversos (Palma de Mallorca, 2017). Ha obtenido reconocimientos como el Premio de Narrativa Andalucía Joven 1998, I Premio de Poesía La Bolsa de Pipas o Accésit en el I Premio Internacional de Poesía Addison de Witt. Ejerce como redactor en la Revista Staf y fue cantante y compositor de la extinta banda de pop rock Modo Bélica y más tarde fundó Peleador. Actualmente, cursa el Grado de Psicología en la U.O.C.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Porque Juan María Rivero es un artista polivalente con una sólida trayectoria a pesar de ser aún muy joven. En su obra la imagen y la filosofía convergen. Lo suyo es comunicarse a través de su arte. Juan María es un artista comprometido, de esos que, a día de hoy, siguen creyendo en la posibilidad del arte para cambiar la sociedad, para influir en su entorno, de manera que emplea sus botes de pintura como arma para combatir lo que le disgusta y también para homenajear y reivindicar a figuras a las que admira. La charla tendrá lugar en un marco tan bonito como íntimo, a una hora próxima al atardecer, con el rumor del mar de fondo.

 

INSTAGRAM

 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on pinterest
Share on whatsapp