15.11.2022 - 8:00 pm.

Caradusanto + Comancheros

Lugar: Sala Antiquarium
Fecha: martes 15 de noviembre
Hora: 20:00h
Entrada gratuita

Esta jornada será especial musicalmente hablando porque, tanto Comancheros como CaraduSanto, vienen de escenas musicales semejantes y tienen un largo bagaje como músicos y larga experiencia en directo. Y, además, ambos proyectos han sabido mantenerse un poco al margen de tendencias ofreciendo un cóctel sonoro de lo más inesperado.

Comancheros es el dúo formado por Gustavo Domínguez y Borja Díaz, viejos compinches en grupos como Orthodox, Hidden Forces Trio o Larsen C & The Millennials. En Comancheros parten del procesamiento sonoro de una instrumentación asociada al jazz (clarinetes, saxo y batería), inspirados por el minimalismo techno, la rítmica dance y la repetición cíclica del trance.

Gustavo Domínguez es un clarinetista de formación clásica pero con intereses que van más allá de este ámbito. Estudia en Sevilla y Londres y colabora habitualmente con las Orquestas Sinfónicas de Madrid, Euskadi y Sevilla. Activo intérprete de música contemporánea y experimental, Domínguez es miembro fundador de Proyecto OCNOS y miembro de la Lucerne Contemporary Orchestra. En el ámbito de la improvisación ha realizado una residencia en el Banff Centre de Canadá y ha tocado con músicos como Wade Matthews, Barry Guy, Isabelle Duthoit, Mats Gustaffsson y Peter Evans. Es miembro del trío de libre improvisación Hidden Forces Trio.

Borja Díaz es un batería autodidacta con 25 años de experiencia. Miembro de Orthodox, grupo sevillano de avant-doom metal, con los que lleva grabando y girando desde 2004. Experiencia en estudio y en directo tocando diversos estilos (heavy/rock , funk/afrobeat, free jazz, improvisación libre) y formaciones, como demuestra su trabajo con Sputnik Trio, Virtud Corona o Blooming Látigo, entre otros. Ha colaborado con Israel Galván, Cristina Hall y Julian Cope. Con 50 ediciones discográficas publicadas en sellos como Alone Records, Southern Lord, Knockturne Records, Bruce’s Fingers o Raw Tonk. Co-propietario de Sentencia Records y docente.

CaraduSanto, en su música intenta, mediante su SISTEMA MODULAR, profundizar en las emociones externas por medio de su carga sonora, en una constante búsqueda de paisajes hipnóticos llenos de armonía, creando beats por transferencias de ruidos formulados por instrumentos analógicos, centrando todo su potencial en su sistema modular, armonías vocales, samples y mucho amor. Las creaciones de CaraduSanto son un viaje lleno de altibajos donde los sonidos tenues pasan a otros más ensordecedores de forma progresiva. En su música se nota la influencia de su época de cantan- te y guitarra en bandas hardcore. Los osciladores suenan como guitarras afiladas gritando en noches oscuras. La música siempre le acompaña en los momentos cabizbajos de la vida con los que crea algo bello de sus profundidades. 1. Saturday I’m at Home 2. Alone 3. Eyes Wide Cosed 4. Pale Yellow 5. Daily Dramas Este es un extracto de un paisaje sonoro creado a través de un SISTEMA MODULAR realizado en un instante o en un vaivén de momentos y conducido por la creatividad de las máquinas. Impulsado por una delgada línea sonora y jugando con las intensidades en la construcción e interpretación libre. Al paisaje sonoro añade algo de armonías vocales, creado a través de repeticiones en bucle y varios efectos encadenados, escondiéndose en una montaña de sonidos, apareciendo ante los curiosos y desapareciendo ante los incrédulos.

Comparte