05.11.2021 - 8:00 pm.

Brian Gaberman “One by One”

Lugar: Ateneo de Málaga
Fechas: del viernes 5 hasta el 26 de noviembre 2021
Hora inauguración: 20:00h (a las 21:00 horas tendremos una conferencia con el fotógrafo Antonio Eduardo Rando)

Brian Gaberman, fotógrafo asentado en California, ha pasado los últimos 20 años recorriendo el mundo en compañía de su cámara. Empezó como fotógrafo de arte y siempre ha estado vinculado a la cultura del skate, aportando frescura a la disciplina. Entre otras, trabaja para firmas tan importantes como Element, IPATH, Adidas, New Balance, HEX, Skateboarder Magazine, Thrasher Magazine, Transworld Magazine o Slam. En 2016 fue seleccionado por Olympus como uno de los mejores 5 fotógrafos del mundo de deportes extremos. Una de las constantes en su trabajo ha sido la combinación entre sus viajes cosmopolitas y frenéticos y su vida familiar tranquila en un entorno más rural y bucólico.

Brian contempla el mundo con una mirada inquisitiva, pero a la vez serena, deteniéndose a escrutar la realidad para captar lo que al resto nos pasa desapercibido. Nuestra existencia está integrada por un mosaico de vivencias que terminan conformando nuestra vida. En sus imágenes confluyen la memoria y los sentimientos ligados a cada experiencia. Tendemos a pensar que tenemos un control total sobre nuestras vidas y planeamos con antelación lo que queremos hacer, marcándonos unos objetivos precisos, pero son muchas las circunstancias imprevistas que actúan como pequeñas interferencias. Brian recurre a la técnica para reforzar esta circunstancia y por eso, a veces, deja la puerta abierta al error, la degradación; en definitiva, efectos que le permitan transmitir la atmósfera y sensaciones apropiadas.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Porque estamos hablando de uno de los fotógrafos más importantes dentro de la escena del patín que, además, ha sabido plasmar como pocos el componente humano que subyace detrás de estos deportes.

Encontrarás más información sobre Brian Gaberman en:

Instagram / Website

 

Además de la exposición y conferencia de Brian Gaberman «One by One», esa misma tarde en el Ateneo Málaga podremos disfrutar de:

Exposición de Rogelio López Cuenca
Inauguración de la exposición de Rogelio López Cuenca “Malagana”. 20:00 h

Exposición de Heli Blåfield 
Inauguración de la exposición de Heli Blåfield “Turno de Sauna”. 20:00 h

 

 

 

 

 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on pinterest
Share on whatsapp