15.10.2021 - 11:00 am.

“Aventuras y desventuras de tres amigos creativos en la capital (y algunos consejos prácticos para sobrevivir a la miseria con relativa dignidad)”

Con la participación de Buba Viedma, Luis B y David González (Glez Studio)

Lugar: Escuela de Arte Nervión. Sevilla
Fecha:
viernes 15 de octubre 2021
Horario:
11:00h

Buba Viedma: diseñador gráfico e ilustrador de Madrid. Creció en un barrio y una época en la que salir a la calle tras la puesta de sol implicaba volver a casa sin zapatillas. Era mucho más práctico quedarse en casa viendo dibujos animados, leyendo y, por supuesto, dibujando. En 2003 se cansó de lavar toallas en los sótanos de un hotel y pensó que dedicarse a la gráfica le vendría mejor a su espalda que cargar lavadoras de 200 kg. Así empezó una larga mili donde pasó por imprentas, estudios y agencias de publicidad, mientras seguía formándose como ilustrador y realizando encargos como freelance para pequeños clientes. En 2011 pasó a hacer esos trabajos freelance bajo la marca Mentecalamar Studio.  Aquí podía abarcar diferentes estilos y lenguajes gráficos sin las restricciones plásticas de hacerlo bajo una firma personal. Y así fue como a principios de 2014 decidió apostar por el estudio y trabajar por su cuenta. Entre sus clientes se encuentran Google, Brand & Roses, El País, GQ, Forbes, Yorokobu, ViñaRock, Samsung, LG, Bankia, Pepsi Max, Rayban, Maxibon, Ilunion, FOX TV, Odisea y National Geographic entre otros.

Luisb: Estudió artes gráficas a finales de los años 90, influenciado en gran manera por la cultura del skateboarding y el punk rock. Ha trabajado durante más de 15 años en editoriales, agencias de publicidad, comunicación y branding. Actualmente desarrolla su trabajo como freelance en el campo del diseño editorial, la tipografía y la creación visual de marcas. Es cofundador de la revista GO Skateboarding MAG y también director de arte de la revista YOROKOBU.

David González (Glez): Diseñador autodidacta forjado en el maravilloso mundo de la maquetación hardcore (revistas técnicas, folletos de supermercado y periódicos) donde aprendió a jugar al Tetris con el quarkxpress. Continuó su camino por agencias de publicidad como diseñador offline y arte finalista, mientras hacia trabajos como freelance como diseñador para grupos, conciertos y bares. Eso le permitió explorar el mundo del diseño y la ilustración desde un punto más como creador que como ejecutor. Desde ahí empieza a trabajar en la conceptualización gráfica para marcas y como ilustrador freelance en la revista Yorokobu.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Porque en esta charla se contarán anécdotas tan tiernas como divertidas, tan actuales como esperpénticas, porque vivir de lo que a uno le gusta (cuando lo que a uno le gusta está relacionado con la creatividad y con el arte) cada día resulta más difícil, y tienes que acabar usando tu imaginación no solo para trabajar sino para ganarte la vida, porque además de artista serás malabarista. Se contarán aventuras y desventuras y se darán algunas instrucciones prácticas para sobrevivir con dignidad dentro de este mundo caótico.

Encontrarás más información sobre los artistas en:

Buba ViedmaLuis B / David González (Glez Studio)

 

Además del encuentro “Aventuras y desventuras de tres amigos creativos en la capital (y algunos consejos prácticos para sobrevivir a la miseria con relativa dignidad)”, ese mismo día en la Escuela de Arte Nervión podremos disfrutar de:

Exposición y Encuentro con Chad Eaton Timber!
Inauguración exposición y encuentro con Chad Eaton Timber! “Bad Back. Hand printed posters” 12:00h

Workshop de Unbuentipo
“Album Artwork: cómo afrontar un proyecto integral de diseño de disco” Impartido por Álvaro Fernández (unbuentipo)
13:00-15:00h / 16:00-20:00h

Workshop de Buba Viedma
“Sueño Lucido. Ilustrar desde la narrativa del sueño” Impartido por Buba Viedma. 16:00-20:00h

 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on pinterest
Share on whatsapp