02.11.2022 - 4:00 pm.

Arik Roper “El arte del diseño de álbumes y carteles”

“El arte del diseño de álbumes y carteles. Crea tu propia portada de álbum o el cartel de un concierto para una banda ficticia”. Impartido por Arik Roper

Lugar: Museo de Málaga
Fecha: miércoles 2 de noviembre de 2022
Horario: de 16:00h a 20:00 h
Aforo limitado: 20 personas
Precio del taller: Actividad gratuita

 

< INSCRIBETE EN EL SIGUIENTE ENLACE >

 

Arik Moonhawk Roper nació en Nueva York y se graduó en la Escuela de Artes Visuales de la ciudad en 1995 con una licenciatura en dibujos animados y un estudio independiente en serigrafía. Comenzó a trabajar como ilustrador independiente elaborando guiones gráficos para agencias de publicidad, diseño de animación y trabajos de ilustración aleatorios. Fusionando su amor por la música y el arte, dirigió su carrera tempranamente hacia el trabajo con varias bandas, incluidas Sleep, Earth y High on Fire, firmando portadas de álbumes.

¿Qué vamos a vivir en este workshop?
En este taller, Arik desgranará su experiencia con la creación de portadas de álbumes para varias bandas y el proceso de trabajo creativo que hay detrás de las mismas. Se invitará a los participantes a crear su propia portada de álbum, utilizando materiales de dibujo y de collage.

Detalles del Programa del workshop
El taller tendrá una duración aproximada de 4 horas durante las cuales, el profesor hablará acerca de su propio modus operandi a la hora de diseñar carátulas de álbumes para grupos. Con la ayuda de Arik, los asistentes crearán (siguiendo un método aleatorio) nombres ficticios de bandas y cada persona elegirá uno a ciegas y creará una portada de álbum o un póster para ese grupo. Todas las piezas serán recopiladas y mostradas para que los participantes las vean y pongan en común cómo las crearon, así como las ideas en las que se basaron.

¿Qué necesitas traer?
materiales para dibujar, bolígrafos, rotuladores, papel… y tu portatil, ipad… con lo que dibujes, diseñes, etc…

¿A quién va dirigido?
Aficionados al arte y la música; artistas interesados ​​en seguir trabajando en el campo de la ilustración creativa.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Arik Roper es uno de los bastiones clave de la ilustración, considerado un visionario dentro de su disciplina. Maneja un número infinito de recursos y técnicas que pondrá a tu disposición durante este taller. Además de lo que aprendas, quedará de lujo en cualquier currículum decir que fuiste alumno de un profesional con este bagaje. Este tren pasará una vez. O lo coges o te quedas en el anden pensando en la oportunidad que te has perdido.

www.arikroper.com

 

Comparte