06.11.2021 - 1:00 pm.

«2 fotos»

Inauguración Exposición y Encuentro con Ale Carbonell y Lucía González.

Lugar: Drunkorama. Málaga
Fecha: sábado 6 noviembre 2021 (exposición hasta el 7 de enero 2022)
Hora: 13:00h

2FOTOS prefiere preservar su anonimato. ¿Pueden coexistir armónicamente la alta cultura y la más popular, limítrofe incluso con la prensa rosa?  A través de duplas fotográficas, 2FOTOS ahonda en la memoria cultural de varias generaciones por medio de la imagen y el recurso al humor gráfico. Unas veces puede tratarse de un encuadre, otras de una composición estructural o alguna similitud cromática, pero, en cualquier caso, casi siempre aflora la magia al enfrentarse dos imágenes cobrando un significado insólito.

2FOTOS es tanto una cuenta de Instagram (@2fotos2fotos), como de Facebook en la que la crítica más subliminal y la cultura pop convergen al auspicio de la ironía. Sus artífices recurren, asimismo, al imaginario popular el cual reinterpretan y actualizan gracias a lo que podríamos definir como una desinhibición desenfada en el fondo y la forma.

Con motivo de la inauguración, tendrá lugar el encuentro

«2 MUJERES hablando de 2 FOTOS»:

La gestora cultural Ale Carbonell y la editora/librera Lucía González discurren sobre la obra digital de la cuenta @2fotos2fotos de instagram y Facebook. Un acercamiento al imaginario de la poesía visual de 2FOTOS a través de sus duplas gráficas, sus referentes, su almacén visual, su «no puedo parar de crear», los encadenados entre la cultura popular, el cine, la música, y sobre todo su planteamiento reflexivo que siempre cuestiona, perturba y altera al espectador gracias al humor, a las conexiones culturales y mentales que hacen resorte, creando una obra única a través de todo un acervo de imágenes ampliamente conocidas.

Lucía González aka Lucía Chapi.
Natural de Málaga (1981). Licenciada en Bellas Artes con amplios estudios en cine y cómics, así como en artes gráficas. Editora de Libros de Autoengaño desde 2012 con libros como Mierdecitas o Coños como el de Marta. Librera de OVNI desde 2016. OVNI es una pequeña librería especializada en libro ilustrado, cómics y fanzines. Organizadora de multitud de micro festivales, jornadas y el Mercado de artesanía y diseño MADE IN GRANADA. Presenta su podcast de entrevistas en Subterfuge Radio. También es cuidadora de gatos profesional y mamarracha absoluta a ratos.

Ale Carbonell.
Valenciana residente en Murcia. Gestora Cultural, Historiadora del Arte. Especializada en Desarrollo de proyectos culturales y eventos, búsqueda de jóvenes talentos artísticos. Me defino como «lanzadora de cañas» y solucionadora de marrones. Y sus últimos trabajos son Coordinadora en el Espacio de Creación Artística Joven en Molina de Segura (Murcia). I Concurso de Pintura Mural y Graffiti del barrio de Santa Eulalia (Murcia). 

¿Por qué no te lo puedes perder?
Entre otros motivos porque la presente muestra es lúcida, divertida e ilustradora a partes iguales.

2 Fotos Instagram

 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on pinterest
Share on whatsapp