Del 14.10.2022 al 15.10.2022

1º Ciclo Momentia

Momentia surge de la inquietud y la pasión en común por la música rock (y derivados) del colectivo de amigos de Goetia y de Moments.

La primera edición del ciclo Momentia reúne a grupos de diferentes ciudades de España que teníamos muchas ganas de que vinieran a Málaga, así como poner siempre nuestro granito de arena en apoyar a los músicos locales.

Y hablando del club que acoge los conciertos de Momentia, diremos que es el bar que más apostado por la música en nuestra ciudad desde siempre, y es un espacio con el tamaño y ambiente idóneos para ver tocar a los grupos. Con respecto a las bandas que integran el cartel, cada uno ofrece una propuesta distinta, pero comparten el hecho de ser bandas con una enorme personalidad y un sonidazo en directo, bandas alejadas del típico fenómeno réplica y radio fórmula tan habitual en estos tiempos.

 

VIERNES 14 DE OCTUBRE: PLASTIC WOODS + KDAS
Fecha: viernes 14 de octubre
Hora: 22:00h
Entradas: 8 euros anticipada / 10 euros taquilla – VENTA ENTRADIUM – ONLINE

SÁBADO 15 DE OCTUBRE: DEAD RELIC + HELEVEN + THE SKY CREEPERS
Fecha: sábado 15 de octubre
Hora: 22:00h
Entradas: 8 euros anticipada / 10 euros taquilla – VENTA ENTRADIUM – ONLINE

Lugar: Velvet Club

 

THE SKY SCREEPERS: son un dúo de stoner blues rock de Torremolinos, Málaga. Formado por Javi Mauriño (Dirty Army) y Jose C. Valderrama (Animal Sex Six), tienen publicado un LP bajo el nombre ‘Moon Valley’.  Imaginad un aquelarre con furibundo olor a azufre en el que se produjese una orgía en la que participasen Black Sabbath, The Black Keys, Nirvana y la peligrosidad concebida por propia naturaleza de Motorhead

 

DEAD RELIC: su sonido, se caracteriza por la mezcla de los dos estilos, una brutal combinación de riffs de Metal con voces de Hard Rock, armonías vocales y solos de guitarra ochenteros. Dead Relic ha publicado múltiples discos, su álbum debut “Equilibrium” (2009) grabado y producido en Los Ángeles por el productor Shawn Zuzek (Daughters of Mara), el cual fue muy elogiado por los medios y tuvo una gran repercusión mediática, y su Segundo álbum en formato EP con el nombre “Dead Relic” (2012) grabado en Koolash Studios con una evolución en su sonido, siendo este más depurado y directo, claro ejemplo del paso de Ben Casabianca a la voz principal de la banda.

Por el motivo del décimo aniversario de su primer disco, Dead Relic lanzó en 2019 un Remaster de “Equilibrium”, disponible en Spotify, Apple Music, YouTube Music, iTunes y Amazon. En 2020 lanzaron “Rising Sun”, y en 2021 lanzaron “Escape”. En Abril de 2022, Dead Relic lanzó su nuevo EP “TIME”, junto con un videoclip para su nuevo single “Whole Again”, que amasó más de 50.000 reproducciones en YouTube durante las primeras 24 horas desde su estreno. Está disponible en Spotify, Apple Music, YouTube, Bandcamp y demás distribuidores digitales.

 

HELEVEN: nacen en 2016 de la mano de Higinio Ruiz y Álvaro Castilla junto con otros componentes. Pero no es hasta la llegada de Kike Martín y Matías Famá cuando se consolida la banda tal y como sigue hoy.

Tras firmar con la discográfica “Art Gates Records” en 2019 se publicó “Medusa’s Love Story”, álbum que sirvió para presentar a Heleven y posicionarse en la escena nacional. Su primera gira por España junto a Headon fue todo un éxito y sirvió para sentar las bases de lo que será el futuro sonido de la banda.

Durante el verano de 2020 se grabó su segundo trabajo de estudio “Into the Oceans” y lanzado en marzo de 2021. En la actualidad, están preparando el que será su tercer álbum que verá la
salida en 2023. Los sonidos agresivos y pesados, melodías y letras profundas son el leitmotiv de Heleven.

 

PLASTIC WOODS: El pasado 3 de Diciembre, los antequeranos Plastic Woods lanzan su segundo álbum de estudio. Bajo el título Dragonfruit, y editado por algunos de los sellos más representativos de la escena underground del rock alternativo ibérico (Spinda Records, The Braves Records, Discos Macarras, Violence in the Veins, Quebranta Records y Gato Encerrado Records) el álbum supone toda una declaración de intenciones. Toques de jazz, rock psicodélico, doom, folk o garage rock, entre otros, especian una propuesta musical que busca escapar de las estructuras tradicionales para hacer de la versatilidad su vía de expresión. Este eclecticismo y expresividad, propias de un rock progresivo actual y fresco, pero autoconsciente de su pasado, viene a mostrar un espectro lleno de influencias a la vez que originalidad en lo temático. Energía, sutileza y técnica se dan de la mano en Plastic Woods.

 

KDAS: son un trío de stoner rock que adora a los dioses termomísticos, formado entre Málaga y Madrid. Su debut “El Viajero” se publicó a finales de 2020, grabado en los Green Cross Studios de Málaga y masterizado por Víctor García en Ultramarinos Costa Brava. Si te va el rock, el fuzz, y el desert rock experimental esta es tu banda.

 

Comparte