Málaga se prepara para una de las ediciones más grandes de Moments

Málaga, cuna del festival, y territorio en el que las actividades se prolongarán durante más de sesenta días, será la encargada de dar el pistoletazo de salida, precisamente, con la esperadísima visita de Stefan Sagmeister, una referencia insoslayable a nivel mundial que impartirá un taller el 15 de septiembre en el Contenedor Cultural, un emblemático espacio que junto al Jardín Botánico La Concepción, el Museo Interactivo de la Música MIMMA, el Ateneo, el Centre Pompidou, el Centro Cultural MVA, la Escuela de Arte San Telmo, el Museo de Málaga, Drunkorama, Rayuela, Vitamina y otros espacios culturales, albergarán casi un centenar de propuestas y casi veinte exposiciones hasta enero de 2022. Una de las novedades es el Ciclo de Cine Documental presente en el Centre Pompidou Málaga y el Museo de Málaga.

 

foto de sem rubio

 

we are some girls!

 

Junto al taller de Sagmeister, Moments trae a la ciudad malagueña a otro peso pesado del diseño gráfico de la última decada, el gran Julian Montague desde New York. Otro de los platos fuertes de esta edición es el fotógrafo Sem Rubio, que impartirá el taller ‘Cazando mariposas en Manhattan’ y expondrá ‘Fotografiando a Mark Gonzales’. También contarán con la presencia del músico estadounidense, artista visual y fotógrafo, Tim Kerr con su exposición ‘Your name here’. Especialmente interesante será la muestra de UMA Landsleds sobre skateboard, la cual podrá verse por primera vez en Europa. Pero la cosa no acaba aquí, sino que la capital malacitana acogerá otro evento imprescindible de la agenda del Moments como es la muestra, el taller y el encuentro protagonizado por el estudio de diseño barcelonés Vasava. Málaga acogerá un total de doce workshops, donde el alumnado tendrá la oportunidad de aprender de la mano de los mejores maestros en las distintas disciplinas. Asimismo, contará con la muestra del fotógrafo californiano Brian Gaberman, que lleva más de dos décadas recorriendo el mundo cámara en mano y se ha convertido en una mirada imprescindible en la fotografía del skateboard. ¿Y que sería de un Moments sin historia urbana y documentacion? Poca cosa la verdad…, por eso os mostramos los archivos de graffiti de Craig Castleman.

 

rogelio lópez cuenca

 

hitos del diseño grafico, 1890-hoy. exposición

 

Por su trayectoria, su vinculación con la ciudad y con el evento merecen mención especial los dos Premios Moments 2021 malagueños. Por un lado, el rapero malagueño Juan ‘Rayka’ Peralta, una de las voces imprescindibles del hip hop español con más de 20 años carrera durante los que ha formado parte de Nazión Sur, una de las bandas claves de la escena del momento y Hablando en Plata, iconos de la escena nacional. Y por otro el creador visual Rogelio López Cuenca, una de las figuras más relevantes y transgresoras en la escena cultural de este país donde ha llevado a cabo múltiples y únicas maneras de hacer arte, adelantándose a conceptos que se incorporarían después y dejando geniales intervenciones gracias al colectivo Agustín Perejo School del que formó parte en las décadas de los 80 y los 90. Además se podrá ver el interesante proyecto ‘Malagana’ de Rogelio que también reúne a artistas locales para que realicen su propia relectura de algunos tópicos sobre la ciudad. Mención especial a algunos espacios a los que le tenemos mucho cariño, como las expos y presentaciones en Drunkorama, con Mik Baro, 2 Fotos y Javier García Pelayo; con las dos expos que preparamos este año en Vitamina Workroom, y las diferentes exposiciones que estrenamos en el Ateneo y Librería Rayuela. 

 

tim kerr

 

rayka

 

 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on pinterest
Share on email