“Diseño de Packaging Vintage”.
Por Fran Velasco. Seabell Studio

Impartido por Fran Velasco de Seabell Studio

Lugar: Escuela de Arte San Telmo
Fecha: miércoles 6 de octubre 2021
Horario: de 16:00h a 19:00h
Aforo limitado: 20 personas
Precio: 30 Euros 

El diseño de packaging siempre ha estado entre nosotros. Crecimos rodeados de embalajes, cajas, latas, paquetes llenos de letras, formas y colores. Seguro que todavía puedes recrear en tu cabeza la caja de tu juguete favorito. En los últimos años el packaging ha vuelto con tanta fuerza que ahora mismo es un pilar fundamental en el mundo del diseño. Y dentro de esta disciplina, podemos ver una vuelta a los orígenes.

Fran Velasco (Seabell Studio) se ha especializado en la creación de piezas con ese aire antiguo extrañamente familiar, y trabaja con marcas a nivel mundial devolviendo al presente una pequeña parte de todo ese arte que hace cien años podías encontrar en el producto más sencillo de cualquier droguería de barrio.

¿Qué vamos a vivir en este workshop?
No te puedes perder este workshop de unas cuatro horas de duración, dividido en tres partes, e impartido por una de las figuras más activas y personales del packaging en la actualidad. En primer lugar, hablaremos sobre los primeros embalajes diseñados con intención de vender, de destacar sobre la competencia. También de los procesos creativos y la realización de esos primeros diseños gráficos; en segundo lugar, cada alumno creará un boceto de packaging o etiqueta de producto relacionado con algo que conoce, y en este caso, será Málaga, y ya para finalizar, daremos el salto del papel a digital usando Adobe Illustrator. Veremos unos pequeños trucos para ajustar textos a curvas y darles diferentes estilos. En definitiva, cada alumno aprenderá a convertir esa idea esbozada a lápiz en una pieza terminada.

¿Qué necesitas traer?
Ganas de aprender y descubrir, papel y lápiz. Y un ordenador y nociones básicas de Adobe Illustrator (existe una prueba gratuita de 30 días) si quieres llevar tu diseño hasta el final.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Porque el packaging se ha convertido en un pilar fundamental en el mundo del diseño y porque, en este workshop, se tratará la disciplina con el amor y la maestría con la que se hacían las cosas antaño: conoceremos el pasado para mejorar el presente.

Encontrarás más información sobre Fran Velasco en: Domestika