«2 fotos»

Inauguración Exposición y Encuentro con Ale Carbonell y Lucía González.

Lugar: Drunkorama. Málaga
Fecha: sábado 6 noviembre 2021 (exposición hasta el 7 de enero 2022)
Hora: 13:00h

2FOTOS prefiere preservar su anonimato. ¿Pueden coexistir armónicamente la alta cultura y la más popular, limítrofe incluso con la prensa rosa?  A través de duplas fotográficas, 2FOTOS ahonda en la memoria cultural de varias generaciones por medio de la imagen y el recurso al humor gráfico. Unas veces puede tratarse de un encuadre, otras de una composición estructural o alguna similitud cromática, pero, en cualquier caso, casi siempre aflora la magia al enfrentarse dos imágenes cobrando un significado insólito.

2FOTOS es tanto una cuenta de Instagram (@2fotos2fotos), como de Facebook en la que la crítica más subliminal y la cultura pop convergen al auspicio de la ironía. Sus artífices recurren, asimismo, al imaginario popular el cual reinterpretan y actualizan gracias a lo que podríamos definir como una desinhibición desenfada en el fondo y la forma.

Con motivo de la inauguración, tendrá lugar el encuentro

«2 MUJERES hablando de 2 FOTOS»:

La gestora cultural Ale Carbonell y la editora/librera Lucía González discurren sobre la obra digital de la cuenta @2fotos2fotos de instagram y Facebook. Un acercamiento al imaginario de la poesía visual de 2FOTOS a través de sus duplas gráficas, sus referentes, su almacén visual, su «no puedo parar de crear», los encadenados entre la cultura popular, el cine, la música, y sobre todo su planteamiento reflexivo que siempre cuestiona, perturba y altera al espectador gracias al humor, a las conexiones culturales y mentales que hacen resorte, creando una obra única a través de todo un acervo de imágenes ampliamente conocidas.

Lucía González aka Lucía Chapi.
Natural de Málaga (1981). Licenciada en Bellas Artes con amplios estudios en cine y cómics, así como en artes gráficas. Editora de Libros de Autoengaño desde 2012 con libros como Mierdecitas o Coños como el de Marta. Librera de OVNI desde 2016. OVNI es una pequeña librería especializada en libro ilustrado, cómics y fanzines. Organizadora de multitud de micro festivales, jornadas y el Mercado de artesanía y diseño MADE IN GRANADA. Presenta su podcast de entrevistas en Subterfuge Radio. También es cuidadora de gatos profesional y mamarracha absoluta a ratos.

Ale Carbonell.
Valenciana residente en Murcia. Gestora Cultural, Historiadora del Arte. Especializada en Desarrollo de proyectos culturales y eventos, búsqueda de jóvenes talentos artísticos. Me defino como «lanzadora de cañas» y solucionadora de marrones. Y sus últimos trabajos son Coordinadora en el Espacio de Creación Artística Joven en Molina de Segura (Murcia). I Concurso de Pintura Mural y Graffiti del barrio de Santa Eulalia (Murcia). 

¿Por qué no te lo puedes perder?
Entre otros motivos porque la presente muestra es lúcida, divertida e ilustradora a partes iguales.

2 Fotos Instagram

 

“El Documentalismo Descalzo”.
Por Sergi Cámara

Impartido por Sergi Cámara

Lugar: Museo de Málaga
Fecha: sábado 6 de noviembre 2021
Horario: mañana 11:00h a 14:00h / tarde 16:00h a 19:00h
Precio: gratuito (aforo limitado. 20 plazas)

INSCRIPCIONES GRATIS EN EL SIGUIENTE ENLACE

Sergi Cámara es fotoperiodista y se ha centrado en las migraciones de África hacia Europa. Ha documentado las llegadas de barcas a Yemen desde Somalia, la ruta de los migrantes por el desierto del Sáhara. Documentó durante diez años las vulneraciones de derechos humanos en la valla de Melilla y siguió la ruta de los refugiados por Europa. Es de los que cree que en este oficio valen más unas buenas botas que una buena cámara.

El taller estará dividido en dos partes:

Por la mañana:
Exposición y muestra de trabajos del autor del taller. Métodos para realizar un trabajo documental, producción, financiación, realización, edición y publicación. Preparación de un tema inicial para trabajar colectivamente por la tarde.

Por la tarde:
Los participantes tendrán la oportunidad de salir a trabajar con la cámara el tema colectivo seleccionado. Esa misma tarde se llevará a cabo un visionado del trabajo conjunto realizado. Asimismo, los alumnos podrán llevar trabajos foto-periodísticos o documentales que hayan realizado o estén en fase de producción, si los tuvieran, para su visionado crítico por parte del autor del taller, hasta un máximo de 30 fotos.

¿Qué vamos a vivir en este workshop?
Veremos diferentes maneras de abordar trabajos periodísticos o documentales, diferentes soportes y usos en la fotografía documental. Realizaremos un pequeño proyecto práctico y colectivo. Podrás mostrar tu trabajo al propio Sergi y beneficiarte de sus aportaciones.

¿Qué necesitas traer? 
Un bloc para tomar notas, una cámara para realizar el trabajo de la tarde, puede ser un móvil, si tienen algún ordenador portátil para descargar y ver fotos del trabajo que realizaremos para agilizar el visionado. Pueden traer un trabajo realizado anteriormente o en proceso que quieran mostrar en un visionado con el autor.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Porque contarás con la experiencia y el testimonio de uno de los fotógrafos documentales más interesantes que existen, además de contarnos su experiencia y revelar sus secretos, estará encantado de revisar tu trabajo para ayudarte a mejorarlo.

mas información sobre Sergi Camara: Website