Julian Montague “Ficciones”

Lugar: Museo Interactivo de la Música. MIMMA. Málaga
Fechas: del jueves 4 de noviembre 2021 hasta el 9 de enero 2022
Hora inauguración: 19:00h

«Ficciones» es una exposición que se centra en los carteles falsos de Montague y otros objetos efímeros. Este enfoque de la creación de arte a través de las convenciones del diseño gráfico de mediados de siglo ha sido parte de su práctica durante los últimos años. Gran parte del material de la exposición está relacionado con una institución de arte ficticia de la década de 1970 llamada «The Thorold Gallery». Los carteles representan una amplia gama de artistas, obras de arte, exposiciones y actuaciones, todo inventado por Montague. Las piezas invitan al espectador a imaginar exposiciones, acontecimientos y cuerpos enteros de trabajo. El marco conceptual de la galería ficticia crea un espacio que permite a Montague experimentar con una amplia gama de ideas y modos de creación artística que, normalmente, serían difíciles de encajar en un solo cuerpo de trabajo.

Julian Montague es un artista, diseñador gráfico e ilustrador que vive en Buffalo, Nueva York. Su obra de arte incluye una amplia gama de medios y enfoques, desde proyectos conceptuales a largo plazo hasta abstracción geométrica. A menudo opera en espacios donde el arte y el diseño gráfico se superponen. Gran parte de su trabajo de diseño y arte reciente está influenciado por su fascinación por las líneas duras y las formas suaves del arte y el diseño gráfico modernista de mediados de siglo. Ha expuesto ampliamente en los Estados Unidos y tiene piezas en varias colecciones públicas y privadas. El trabajo de Montague ha recibido la atención de Dwell, Frieze, It’s Nice That y muchos otros. The New York Times recomendó recientemente su cuenta de Instagram como una de las principales cuentas de arte a seguir.

¿Por qué no te la puedes perder?
Para responder a esta pregunta debería bastarnos con el hecho de que, The New York Times, recomendase recientemente su cuenta de Instagram como una de las principales cuentas de arte a seguir. Pero hay muchos más motivos. La manera que tiene este artista de mezclar medios y enfoques confieren a su trabajo unas posibilidades ilimitadas. Por otra parte, Julian ha creado un mundo propio, que no existe en la realidad, ha diseñado todo un imaginario, inspirado en multitud de referentes, que podrás descubrir a través de esta exposición.

Encontrarás más información sobre Julian Montague en:

Instagram / Website

 

Además de la exposición de Julian Montague «Ficciones», esa misma tarde en el MIMMA podremos disfrutar de:

Exposición de Unbuentipo
Inauguración de la exposición de Unbuentipo “Diseño, Música, Proceso” (expandida). 19:00h

Exposición de Berto Fojo
Inauguración de la exposición de Berto Fojo «Esta vida quere outra». 19:00h

Concierto de Soy La Playa
Showcase de Soy La Playa. 20:00h

 

 

Unbuentipo
“Diseño, Música, Proceso”

MÁLAGA
Lugar: Museo Interactivo de la Música. MIMMA
Fechas: del jueves 4 de noviembre 2021 hasta el 9 de enero 2022
Hora inauguración: 19:00h

SEVILLA
Lugar: Escuela de Arte de Nervión. Sevilla
Fechas: del lunes 22 de noviembre 2021 hasta el 9 de enero 2022
Hora inauguración: 12:00h

Esta exposición recoge los principales trabajos de diseño relacionados con la música que unbuentipo ha realizado durante sus primeros años de estancia en Madrid (02/2019 — 08/2021). Meses prolíficos en este y otros campos que reafirman que el diseño y la industria musical siguen estando muy centralizados en nuestro país.

En las paredes de la Escuela de Arte de Nervión de Sevilla hallaremos muestras de carátulas, carteles, discos, camisetas, logotipos de bandas o sistemas visuales para festivales. Todos ellos acompañados de su explicación conceptual.

La colección es una ampliación de la exhibición original realizada en Madrid a finales de febrero de 2020, coincidiendo con el primer aniversario de la mudanza del autor a la capital. A pesar de la inmediata irrupción posterior de la pandemia, hoy podemos sumar una decena de proyectos más.

Parapetado detrás de unbuentipo se encuentra Álvaro Fernández, un diseñador gráfico afincado en Madrid que, además, es uno de los fundadores del festival malagueño CanelaParty, lo que le ha permitido estar en constante contacto con la escena musical independiente española.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Porque el estilo de unbuentipo es inteligente, directo, minimalista y bello a partes iguales, y sus diseños tan pronto te hacen pensar como te arrancan una sonrisa.

Encontrarás más información sobre Unbuentipo en:

Instagram / Website

 

Además de la Exposición de Unbuentipo “Diseño, Música, Proceso”, esa misma tarde en el MIMMA podremos disfrutar de:

Exposición de Julian Montague
Inauguración de la exposición Julian Montague “Ficciones”. 19:00h

Concierto de Soy La Playa
Showcase de Soy La Playa. 20:00h

 

Sergi Cámara. Negro / 10 años de vulneraciones de derechos en la frontera de Europa

Con la participación de Sergi Cámara

Lugar: Museo de Málaga
Fecha:
jueves 4 de noviembre 2021
Horario:
19:00h

A lo largo de las páginas de este libro, su autor nos muestra su enorme empatía y su proximidad humana con unas vidas al borde del abismo. Un ‘trotafronteras’ de mirada experta que se convierte en un testigo incómodo, pero absolutamente necesario, de lo que se practica en la frontera sur española. Sergi cámara ha trabajado durante más de 10 años en la frontera que separa África de Europa en Melilla. El autor nos revelará cómo se inició este trabajo, cómo se realizó, los problemas para informar en esta frontera, sus métodos, así como sus vivencias y, sobre todo, nos relatará los abusos cometidos contra personas que solo buscan una vida mejor para sus familias. Asimismo, dará testimonio de las diferentes vulneraciones de derechos humanos de las que ha sido testigo. En palabras del periodista Nicolás Castellano: «Este libro es un documento imprescindible. Nadie podrá decir después de leerlo y repasar las imágenes que no sabíamos o no éramos conscientes de lo que hemos hecho durante tantos años a quienes tratan de llegar a un mundo más próspero, tal como hicimos y haremos los españoles y europeos cuando ha sido y sea necesario. Necesitamos mirarnos en el mismo espejo para no levantar más muros de sufrimiento como el de Melilla. Y mientras siga sucediendo, necesitamos a Sergi Cámara para captarlo con sensibilidad y de manera magistral».

 ¿Por qué no te lo puedes perder?
No podemos seguir viviendo tranquilos dándole la espalda a una realidad tan devastadora como la que describirá Sergi Cámara, máxime cuando dicha realidad se está produciendo geográficamente hablando al lado de nuestras casas y, por tanto, debería salpicar a nuestras conciencias. Hablamos de personas que luchan por alcanzar una vida mejor y, en algunos casos, por la sola supervivencia. Asistiremos a un encuentro que nos mostrará algo que quizá nos duela ver, y es que, en pleno siglo XXI, seguimos estando lejos de que los derechos fundamentales de ningún ser humano sean vulnerados. Y todo ello lo conoceremos de boca de alguien que ha presenciado la situación descrita en primera persona. A diferencia de otros coloquios en los que ponemos el acento en que, entre otras cosas, te invitamos a divertirnos, en este caso, te invitamos a prestar más atención a nuestra parte más humana.

Encontrarás más información sobre Sergi Cámara en: Website

 

Soy La Playa. Showcase

Lugar: Museo Interactivo de la Música. MIMMA. Málaga
Fecha: jueves 4 de noviembre 2021
Hora: 20:00h

Según la revista Forbes, hacen pop casero. Según los propios integrantes, son tan sólo unos mercenarios tocando para el proyecto de Pepe Medina, bajista de Airbag. Si escuchas sus canciones que son historias corrientes en el imaginario del barrio de Pedregalejo, te darás cuenta de que en directo tocan más rápido. Están guais.

Encontrarás más información sobre Soy la Playa en: Instagram

 

Además del concierto de Soy La Playa, esa misma tarde en el MIMMA podremos disfrutar de:

Exposición de Julian Montague
Inauguración Exposición Julian Montague “Ficciones”. 19:00 h

Exposición de Unbuentipo
Inauguración Exposición Unbuentipo “Diseño, Música, Proceso” (expandida). 19:00 h

Exposición de Berto Fojo
Inauguración Exposición Berto Fojo «Esta vida quere outra». 19:00h