“Romería: escribir la imagen, imaginar la palabra”.
Por Violeta Niebla

Impartido por Violeta Niebla

Lugar: Escuela de Arte de San Telmo. Málaga
Fecha: 3 y 5 de noviembre 2021
Horario: de 10:00h a 13:30h cada día
Aforo limitado: 20 personas
Precio: 60 €

Sobre Violeta Niebla (Málaga, 1981), estudió Filología Inglesa, pero es en la fotografía y la poesía donde encuentra su yo potencial. Su carrera profesional se desarrolla en el ámbito de la cultura. En la actualidad codirige el Festival Internacional de Poesía de Málaga Irreconciliables y conduce a los pUMA (los talleres de poesía de la Universidad de Málaga). Ha publicado No serás mi baby (Kriller71, 2015) y COMPRO ORO (letraversal, 2020).

Este original taller, impartido por una artista con una personalidad y mirada poética únicas, va dirigido a todas aquellas personas interesadas en la fotografía y con cierto desinterés por la técnica, la academia y los planes cerrados. El taller de Violeta te invita a divagar, deambular, merodear en grupo.

¿Qué vamos a hacer? 
La propuesta es hacer una ruta distinta cada día. Peregrinar a un entorno periférico con la cámara en mano. A lo largo del recorrido iremos haciendo paradas, algunas paradas serán de carácter reflexivo, introspectivo y otras de carácter conciliador con picnic y una “cata canalla”.  Sabremos dónde empieza, pero no dónde termina.

Material necesario:
Una cámara de cualquier tipo, también sirve la del móvil. Si no, también iré provista de cámaras extra. Flexibilidad de horarios. La mirada afilada.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Porque Violeta atesora una mirada única, cargada de intuición y sensibilidad, cualidades que rara vez se intentan transmitir en un taller y  mucho menos en las universidades, y porque, por si esto fuera poco, el enfoque de la actividad en sí misma (incluyendo una deriva por las calles de la ciudad) es tremendamente atractivo y original. Será un taller de vivencias, hallazgos, enamoramientos.

Encontrarás más información sobre Violeta Niebla en:

Instagram / Website