Alberto Polo “Love Life”

Lugar: Le Mur Photo Gallery. Madrid
Fechas: del jueves 23 de septiembre hasta el 16 de octubre 2021
Hora inauguración: 20:00h

Love Life nace de la necesidad de documentar por el placer de hacerlo, sin que tenga que ser absolutamente meditado o perfecto. Una serie de imágenes que derivan en una suerte de mapa emocional en el que lugares, encuentros y experiencias se entremezclan, adquiriendo un sentido holístico, como un álbum de recuerdos. Un documento personal, lleno de emociones, humor y sensibilidad.

Las imágenes, tomadas en los diferentes espacios de lo personal (la familia, ámbitos laborales, las relaciones sentimentales, las amistades o lo meramente fortuito), muestran una visión frontal y honesta, pero cargada de poesía en la que todo cabe, puesto que todos son episodios de la propia vida y donde el proceso fotográfico ayuda a comprender mejor el mundo.

Love Life es, además, un proyecto fotográfico que se ha ido construyendo sobre la idea de convertirse en publicación desde su arranque y hasta el momento ya se han publicado dos entregas. El concepto: enfrentar las imágenes y amplificar así sus significados y posibilidades narrativas.

Alberto Polo se inicia en la fotografía a través de sus pasiones de adolescencia, el skateboarding y la música, lo que acabará marcando su dedicación a la fotografía durante más de 20 años y hasta la actualidad.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Porque hablamos de un trabajo que casi deja ver, como si de una radiografía se tratase, el interior del artista, una obra en la que las fronteras entre lo profesional y lo vital terminan por diluirse.

www.albertopolophotography.com

 

«Dope is Death»

Dirigido por Mia Donovan. 2020

Categoría: social, historia, black power
Duración: 82 min

MADRID:
Lugar:
Roca Gallery
Fecha:
jueves 23 de septiembre 2021
Hora:
18:45h

SEVILLA:
Lugar: Escuela de Arte Nervión
Fecha: miércoles 13 de octubre 2021
Hora: 12:00h

MÁLAGA:
Lugar: Centre Pompidou
Fecha: viernes 15 de octubre 2021
Hora: 16:30h

 

Para asistir a la proyección en MADRID, solicita tu invitación en la web de ROCA GALLERY -RESERVA TU VISITA-.

Para asistir a la proyección de este documental en MÁLAGASEVILLA, rellena el formulario que encontrarás mas abajo en esta misma página.

 

‘Dope is Death’ relata la historia de cómo el Dr. Mutulu Shakur, padrastro del rapero norteamericano Tupac Shakur, junto con sus compañeros de los “Black Panthers” y los “Young Lords”, crearon el primer programa de desintoxicación con acupuntura en los Estados Unidos en el año 1973. Este fue todo un proyecto visionario para la época, lo que significaría que lo iban a catalogar de peligroso, tanto más tarde ‘Dope is Death’ ha provocado una gran controversia en los Estados Unidos. Ya que este programa iba en contra de los programas del gobierno, pero tuvo una gran importancia en el cambio de vida de mucha gente del South Bronx.

Shakur luchaba por los derechos civiles en Estados Unidos, sobretodo de la gente que vivía en extrema pobreza al sur del Bronx de Nueva York a principios de la década de 1970, esta lucha la llevaba a cabo mediante un activismo poco visto hasta ese momento. Cuanta con la colaboración con los “Young Lords”, que eran organizaciones que pusieron en marcha varios programas de asistencia social para niños afroamericanos, puertorriqueños y latinos y luchaban por una asistencia sanitaria gratuita. Llegaron hasta tal punto de ocupar el Hospital Lincoln en 1970, establecieron allí una clínica pionera en la que se trataba a los drogadictos con acupuntura. Todo ello hizo que Shakur atrajera la atención del FBI.

Pero todo se torció cuando en el año 1988 fue condenado por participar en el robo a mano armada de un furgón blindado por el Ejército Negro de Liberación, delito por el que en la actualidad sigue cumpliendo condena.

¿Por qué no te lo puedes perder’
Luchar y dedicar tu vida a tratar de mejorar la de los demás nunca ha sido fácil. Las más de las veces se produce la paradoja de que, en lugar de encontrar apoyos, encuentras obstáculos. Esa es la historia de Schakur que consagró su vida a la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos y acabó cumpliendo condena. Estamos ante un documental en el que lo histórico, lo social y lo político se confunden dando como resultado una historia que todos deberíamos conocer, vivamos o no en los Estados Unidos, ya que su ejemplo y su mensaje son extrapolables a otros muchos lugares y situaciones. Vivimos en un mundo en el que tristemente siguen siendo necesarios los héroes y los mártires.

Encontrarás más información sobre Dope is Death en: Website

 

Además del Documental “Dope is Death”, esa misma tarde en el Centro Pompidou Málaga podremos disfrutar de:

Documental «American Rapstar»
Documental “American Rapstar”. 18:15h

 

Además del Documental “Dope is Death”, esa misma tarde en Roca Gallery (Madrid) podremos disfrutar de:

Documental «Dear Mr. Brody»
Documental “Dear Mr. Brody”. 17:00h

 

Además del Documental “Dope is Death”, esa misma tarde en la Escuela de Arte Nervión (Sevilla) podremos disfrutar de:

Workshop de Chad Eaton Timber!
Workshop “Creando una Historia a través de diseños” Impartido por Chad Eaton Timber!. 12:00-15:00h

Documental «American Rapstar»
Documental “American Rapstar”. 18:00h

Documental «Bad Attitude. The Art of Spain Rodríguez»
Documental “Bad Attitude. The Art of Spain Rodríguez”. 13:30h

Documental «Skate Or Die»
Documental “Skate or Die”. 20:00h

 

Además del Documental “Dope is Death”, esa misma tarde en Centre Pompidou Málaga podremos disfrutar de:

Documental «American Rapstar». 18:15 h

 

 

«Dear Mr. Brody»

Dirigido por Keith Maitland. 2021

Categoría: biografía, hippie, filantropía
Duración: 96 min

MADRID:
Lugar: Roca Gallery
Fecha: jueves 23 de septiembre 2021
Hora: 17:00h

MÁLAGA:
Lugar: Museo de Málaga
Fecha: viernes 22 de octubre 2021
Hora: 18:00h

Todo transcurre con Michael Brody Jr. cómo protagonista, se puede describir como un hippie millonario de 21 años que decidió regalar su fortuna de 25 millones de dólares a quien lo necesitara. Una acción que pocas personas hubieran hecho y que, como era de esperar, desencadenó una espiral psicodélica de acontecimientos. Brody y su mujer, Renee, se convirtieron en celebridades al instante y fueron asaltados por el público, estando vigilados con lupa en todo momento por la prensa.

Las personas que obtuvieron tal recompensa tenían que enviar una carta a Mr. Brody y se produjo una avalancha l de cartas personales que respondían a su extraordinaria oferta. Cincuenta años después, se descubre un enorme alijo de estas cartas, sin abrir. En esta fascinante continuación de ‘Tower’, de 2016, el galardonado director Keith Maitland revela la increíble historia de Michael Brody Jr. y la de los innumerables estadounidenses con dificultades que buscaron su ayuda para tener una vida donde se satisfagan sus deseos, necesidades a través de la filantropía y el amor de Mr. Brody.

Brody era heredero del imperio de Jelke. Brody saltó a los titulares cuando se casó de forma instantánea con su esposa Renee de forma relámpago, días más tarde empezó la locura, de forma de que hizo promesas públicas de donar toda su fortuna. Brody afirmaba que su generosidad surgía del deseo de aliviar el dolor de la humanidad y traer paz y felicidad al mundo. Su promesa hippie atrajo inmediatamente a decenas de periodistas, así como a multitud de ciudadanos de toda condición que se agolpaban en el césped de su casa de Scarsdale (Nueva York) y en las escaleras de su oficina de Manhattan.

 ¿Por qué no te lo puedes perder?
¿Cuántos millonarios deciden un día, así por las buenas, donar su fortuna para que otros puedan hacer realidad el sueño de tener una vida mejor, propiciando de alguna manera el sueño americano? Esta historia es extravagante, divertida, emotiva y sorprendentemente humana a partes iguales. Qué puede llevar a una persona a hacer algo que se sale diametralmente del guion que la vida le tenía preparado. La historia de Brody es sorprendente y única, un ejemplo de cómo hacer el bien puede ser considerado en el mundo tal y como está concebido una extravagancia, casi un signo de locura.

 

Además del Documental “Dear Mr. Brody”, esa misma tarde en el Museo de Málaga podremos disfrutar de:

Documental «The Last Out»
Documental “The Last Out”. 16:00h

 

Además del Documental “Dear Mr. Brody”, esa misma tarde en Roca Gallery (Madrid) podremos disfrutar de:

Documental «Dope is Death»
Documental “Dope is Death”. 18:45h