Conferencia de Stefan Sagmeister: Por qué hablar de lo bello importa

(PLAZAS AGOTADAS)

Lugar: Jardín Botánico Histórico de la Concepción. Málaga capital
Fecha: viernes 17 de septiembre 2021
Horario: de 20:00 a 23:00
Aforo limitado: 150 personas

Precio: (iva incluido)
10 euros (estudiantes/profesionales)
15 euros (no estudiantes/no profesionales)

 

Stefan Sagmeister utilizará ejemplos de la arquitectura, el diseño y la ciencia para demostrar que la belleza no es una mera estrategia de superficie. Intentará demostrar que no solo nos sentimos de manera diferente cuando estamos rodeados de belleza, sino que también nos comportamos de manera diferente.

Stefan Sagmeister hablará sobre las estrategias que ha usado durante los últimos 25 años que le permitieron proponer ideas adecuadas dentro de un cierto período de tiempo.

Al terminar, habrá un turno de una media hora de preguntas para los alumnos asistentes.

 

Previo a la conferencia de Sagmeister, a las 20.30h podremos asistir al encuentro “Creatividad y Diseño”, con Juan Aguilar (docente investigador UMA). Vicky Escolar (Squembri). Eduardo Cholvis Pedraza López (bRIDA). Paula Salido (profesora Eade)

 

Stefan Sagmeister es conocido como uno de los mejores creativos y tipógrafos del mundo, el cual se ha ganado el reconocimiento por sus exploraciones visuales únicas, y a menudo provocativas, trabaja en marcas, gráficos, envases y portadas de discos. Stefan Sagmeister es un pura sangre del mundo del diseño y a veces es tildado de bestia, directo, sorprendente, reivindicativo, entre otros calificativos… nos deja a con la boca abierta cuando nos deja de mirar a la pantalla del ordenador para ir más allá, para trabajar en la calle o crear nuevos conceptos y nuevos medios, se le da muy bien transmitir ideas verdaderamente certeras y novedosas.

Stefan se ha convertido en uno de los creativos más influyentes de las últimas décadas. No solo por sus trabajos, sino por su manera de ver la vida y su genuina personalidad. Aunque sería difícil definir su estilo, Sagmeister siempre ha empujado los límites creativos en la innovación y el uso de diferentes técnicas, además de mostrar un marcado gusto por la provocación y el humor.

Nacido en Bregenz (Austria) en los años 60, estudió diseño gráfico en Viena y más tarde recibió una beca del Pratt Institute de Nueva York. Ha trabajado para Leo Burnett en Hong Kong y mano a mano con Tibor Kalman (fundador de la revista Colors de Benetton junto con Oliviero Toscani). En 1993 pone en marcha su propio estudio de diseño en Nueva York, ‘Sagmeister Inc’. Sus primeros encargos están muy ligados al mundo de la música y del arte, aunque ha trabajado para todo tipo de empresas, instituciones y sectores.

En 2012 se asocia con Jessica Walsh para crear ‘Sagmeister & Walsh’, que ha funcionado como estudio de diseño hasta mediados de 2019, cuando la pareja creativa anuncia su separación laboral. Jessica sigue haciendo trabajo comercial en su nueva agencia ‘AndWalsh’, mientras que Stefan decide dedicarse a trabajo exclusivamente no comercial.

Stefan Sagmeister ha sido nominado a cinco Grammy, ganando uno por la portada del CD Once in a Lifetime, box set de la banda de rock Talking Heads. Además de diseñar y crear, también realiza labores de conferenciante, contando la experiencia de su vida y el planteamiento de su trabajo. Entre otras cosas en las que se ha involucrado se encuentra la creación de True Majority, un grupo de artistas y directivos estadounidenses que mostraron abiertamente su disconformidad con la guerra de Irak.

Stefan ha trabajado para un amplio cartel de proyectos, a cada cual más diverso, entre ellos se encuentran marcas y proyectos del mundo de la música, diseñando portadas y el artwork de artistas legendarios como David ByrneLou ReedThe Rolling Stones o la artista japonesa Mariko Mori. Por si fuera poco, es capaz de tomarse un año sabático cada cierto tiempo para dar conferencias por todo el mundo. Sagmeister destaca por la tipografía que usa en sus proyectos, prueba de ellos es el ejemplo del cartel que diseñó, a principios de los 90, para la conferencia del American Institute of Graphic Arts (AIGA), en el campus de Cranbrook, cerca de Detroit. En la actualidad, compagina sus trabajos más comerciales y da cabida al mismo tiempo a otros más experimentales.

Encontrarás más información sobre Stefan Sagmeister en:

FacebookInstagram / Website