TALLER DE FASHION FILM CON VERMUT

Fecha: Lunes 13 de noviembre  
Horario: de 16:00 a 20:00
Lugar: Escuela de Arte San Telmo

Precio: 20 Euros
Forma de inscripción: Reserva tu plaza y la forma de pago en: hola@momentsfestival.org
Número de alumnos: Las plazas de alumnos son limitadas, 25.

¿Qué vamos a vivir en este workshop?
En este taller se tratarán las claves del fashion film: una clase de películas contextualizadas en el mundo de la moda. Lo que resulta más atractivo de estas obras audiovisuales es, precisamente, la imposibilidad de encajarlas en un género determinado. Pueden abarcar de todo: desde el videoclip hasta el videoarte, pasando por la ficción narrativa lineal y el lenguaje publicitario o incluso el documental. Este carácter híbrido y transgénero lo convierte en algo muy interesante. Los avances técnicos al alcance de cualquiera, sumados a una libertad creativa sostenida principalmente por una falta de prejuicios y una voluntad innovadora y transgresora, abren un abanico infinito de posibilidades para el fashion film. El taller se dividirá en tres bloques. En el primero se hará un recorrido por la historia del fashion film, deteniéndose en sus características y particularidades. En el segundo se estudiará un caso práctico para dar con las claves de todos los puntos del proceso de creación y producción. En el tercer bloque, los asistentes al taller trabajarán en el desarrollo del tratamiento de su propia película.

¿Quién imparte este workshop?
Vermut es una productora y colectivo artístico de Madrid. Desde 2013, su actividad se mueve con fluidez entre el cine, la publicidad, el videoclip y el videoarte. En los últimos años se ha consolidado como una productora joven (pero prometedora) en el ámbito cinematográfico. Entre sus producciones se encuentran “Pueblo”, el cortometraje dirigido por Elena López Riera que se estrenó en la Quincena de los Realizadores de Cannes 2015, “Septiembre” de Rafa Alberola, que se alzó con el Primer Premio en Alcine 2015, y “Les vimos reír y creímos que era de felicidad”, el primer cortometraje firmado bajo el nombre de Vermut. Su último trabajo se titula “YNRA’, un fashion film estrenado por El País Tentaciones.

¿Qué necesitas traer?
Ordenador portátil, tableta u otros dispositivos con los que se pueda trabajar conectados a Internet.

¿Necesitas más información? hola@momentsfestival.org

 

www.vermutfilms.com

www.olivierarson.com

VERMUT on VIMEO

 

 

 

La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres, que serán los que realicen la selección de los alumnos atendiendo a los currículum presentados en casos en los que sea necesario. En otros casos, el orden de inscripción u otra información requerida serán los criterios de selección. Los datos indicados por el usuario serán utilizados por Moments Festival para contactar con los mismos y gestionar las inscripciones.