BRANDING CULTURAL. DISEÑO Y FESTIVALES
Por Unbuentipo

 

Fecha: Jueves 16 de noviembre 
Horario: de 16:00 a 18:00
Lugar: Escuela de Arte San Telmo

Precio: 20 Euros
Forma de inscripción: Reserva tu plaza y la forma de pago en: hola@momentsfestival.org
Número de alumnos: Las plazas de alumnos son limitadas, 20.

 

Unbuentipo es el seudónimo de Álvaro Fernández, diseñador, profesor y promotor que lleva toda una vida dedicada a la creatividad. Su estilo, minimalista y conceptual, suele esconder metáforas visuales o juegos de palabras. Actualmente compagina su trabajo como freelance con la docencia en la Escuela de Diseño Gauss Multimedia y la programación cultural al frente del CanelaParty.

¿Qué vamos a vivir en este workshop?
La importancia del branding y de la identidad corporativa es vital para la promoción y el posicionamiento de una marca, entidad o producto. En el ámbito comercial, solemos encontrarnos con un campo de juego más limitado, menos creativo, ya sea por exigencias del propio mercado o por la auto-imposición del cliente y sus miedos. Sin embargo, el marco cultural goza de una mayor libertad creativa, dando a luz propuestas mucho más interesantes y artísticas. Por tanto, los festivales de cine, danza, teatro, arte o diseño se convierten en uno de los escenarios gráficos más deseables para cualquier diseñador o estudio. Su propia idiosincrasia les permite cambiar de imagen en cada edición, colaborar con artistas de diferentes ámbitos o apostar por propuestas más arriesgadas que difícilmente tendrían cabida en otros ejercicios de branding.

La trayectoria laboral de Unbuentipo y sus aficiones le han llevado a diseñar la identidad de festivales de música (CanelaParty), de cine (Festival de Málaga de Cine Español – proyecto comisariado por bRIDA) y de cultura (Moments). Esta “masterclass” mostrará parte de esos procesos de diseño, además de presentar interesantes casos del panorama actual, consejos, aciertos y errores surgidos de la propia experiencia del ponente.

¿Qué necesitas traer?
Lápiz y papel para tomar notas.

¿Necesitas más información? hola@momentsfestival.org

www.unbuentipo.com

 

La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres, que serán los que realicen la selección de los alumnos atendiendo a los currículum presentados en casos en los que sea necesario. En otros casos, el orden de inscripción u otra información requerida serán los criterios de selección. Los datos indicados por el usuario serán utilizados por Moments Festival para contactar con los mismos y gestionar las inscripciones.