“SU FUTURO, GRACIAS”. Exposición y Tarot de César Tezeta

Lugar: La Polivalente (C/ Lagunillas, 53)
Inauguración: viernes 16 de noviembre
Hora: 21:00h
Fechas: del 16 de noviembre al 13 de diciembre

 

Una de las pocas verdades que existen en este mundo tan caótico en el que vivimos es que la narración en imágenes es ambigua. Los productos visuales ofrecen infinitas posibilidades de interpretación gracias al gran número de recursos narrativos que contienen e incluso permiten que la gente se atreva a predecir el futuro a través de una selección de ilustraciones dispuestas de manera aleatoria. Asimismo, el Tarot es básicamente una sucesión de imágenes aleatorias sujetas a interpretación. Esta exposición se convierte en una apropiación personal de la simbología del Tarot, pero con un giro hacia un ejercicio no espiritual donde cobra más importancia el misticismo visual. En palabras del propio artista: “El Tarot dibujado por un tipo que cree que “echar las cartas” requiere un buzón.”

 

César Tezeta se ha criado en Alcalá de Henares y ha vivido varios años en Madrid y Alemania (Colonia, Speyer y Berlín). Actualmente huye del frío con su pareja y su hijo en la sureña Málaga. Su historia surge por concatenación humana semialeatoria no contingente. Desde entonces busca el sentido de la vida en trazos de tinta sobre el papel. Un auténtico drama artístico propio de los ilustradores. Para inspirarse recurre absolutamente a todo. Se declara esponja y adicto a la información. El secreto consiste en observar y analizar las cosas, el entorno, a otros artistas, todo tipo de cultura y arte. Tal como le gusta afirmar: “La inspiración no es una musa que te resuelve un problema, sino una actitud creativa respecto a la vida”.

 

¿Por qué no te lo puedes perder?

Porque se trata de una propuesta de ilustración que nos permite soñar con los ojos abiertos y en Tecnicolor, más allá de misticismos culturales.