“SLAVE TO THE GRIND”

Dirigido por Doug Brown. Canada 2018. 99min
Categoría: punk, metal, historia.
Lugar: Ateneo de Málaga (Plaza la Constitución)
Fecha: Martes 20 de noviembre
Hora: 18:15h

Documental a concurso

 

Cuando la banda Napalm Death lanzó al mercado el álbum “Scum” en 1986, el famoso locutor de la BBC John Peel anunció que el Grindcore era la música más frenética y abrasiva que había escuchado jamás.
No en vano, logró mezclar la actitud anarquista del punk que llegaba de Inglaterra con la velocidad y la agresividad del Death Metal que había surgido en los Estados Unidos en los años 80. Y resulta que tenía razón. Entonces muchos artistas se dejaron atraer por su vertiente anticapitalista y sus canciones cortas llenas de humor, con letras vitalistas en contra de la homofobia y del racismo. Pero también hubo bandas que dieron la vuelta al género con el objetivo de ser lo más ofensivos posibles cuando se trataba de elegir sus nombres y crear temas polémicos. Un verdadero antídoto contra la corriente imperante en la música. Este documental es el primero que se centra en este estilo musical, que lleva más de tres décadas sacudiendo el mundo. Un viaje por las escenas de Japón, Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Singapur, Finlandia y Suecia para saber cómo ha evolucionado desde los márgenes del sistema.

 

¿Por qué no te lo puedes perder?

Porque se trata de la primera aproximación documental al Grindcore, un genero tan legendario como desconocido por el gran público.

 

Tráiler: