BURNLETTERING. LETRAS DE FUEGO
POR RODOLFO F. ALVAREZ

 

Fecha: Viernes 17 de noviembre
Horario: de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00
Lugar: Escuela de Arte San Telmo

Precio: 50 euros  + Pirograbador 12 € (si no posees uno)
Forma de inscripción: Reserva tu plaza y la forma de pago en el SIGUIENTE EMAIL
Número de alumnos: Las plazas de alumnos son limitadas, 20.

 

Rodolfo Fernández Álvarez, diseñador gráfico e industrial,  diseñador de marcas, dedicado a lettering y la caligrafía con más de 30 años de trayectoria. Creador y fabricante artesano del proyecto Rolfpens de herramientas caligráficas que realiza talleres en diferentes ciudades.

¿Qué vamos a vivir en este workshop?
El lettering tiene adeptos, aficionados y profesionales. Las técnicas pueden recurrir al grafito, a la tinta, a la pintura o a la tiza y existen muchas alternativas. Las aplicaciones reales en la superficie de la madera permiten dejar a fuego la impronta del gesto y el mensaje con un toque mucho más personal. Un taller indicado para todos aquellos que quieran descubrir qué es el Burnlettering, una propuesta artística con mucho futuro, según marcan las últimas tendencias handmade en todo el mundo.

Partiendo de un proyecto propio, el alumno desarrollará un nombre o texto que podrá será estampado a fuego en una tabla de Skate o una tabla de surf (a escala) en madera con estilo. Para ello deberán venir con una idea, la analizaremos y le guiamos para llevarla a cabo.

Está dirigido a estudiantes, diseñadores, artistas y a interesados en general con conocimientos básicos de lettering, que les guste la caligrafía o el dibujo, que deseen decorar con personalidad una tabla de skate u otro objeto de madera mediante la técnica del pirograbado, investigando nuevos campos expresivos del lettering con resultados diferentes.

¿Qué necesitas traer?
Aconsejamos a los participantes del taller traer guantes de seguridad para protección

Materiales incluidos: 1 – Papel + 2 – Plancha de madera + 3 – Materiales de pulido.
Puedes traer lápices, pinceles y rotuladores para realizar los bocetos
Si no tienes un pirograbador, con la matrícula puedes adquirir uno que quedará en propiedad del alumno y cuyo coste es de 12 euros.
Al finalizar el taller te llevarás tu pirograbador y el material grabado

¿Necesitas más información? hola@momentsfestival.org

 

La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres, que serán los que realicen la selección de los alumnos atendiendo a los currículum presentados en casos en los que sea necesario. En otros casos, el orden de inscripción u otra información requerida serán los criterios de selección. Los datos indicados por el usuario serán utilizados por Moments Festival para contactar con los mismos y gestionar las inscripciones.