“INSTRUMENT”. Por PAT GRAHAM. Exposición de Fotografía

Existe una relación única entre los músicos y sus instrumentos. Herramientas de trabajo, mediadores entre el músico y la gloria intangible de una canción; todos estos instrumentos, mimados o maltratados, guardan secretos. Lo mismo sucede entre los fotógrafos y sus cámaras, puesto que siempre hay un vínculo de amor con todas sus dinámicas: atracción, apego e incluso ambivalencia de amor-odio. En ambos casos, el instrumento o la cámara llegan a ser casi una prolongación de sus cuerpos, con la única diferencia de que el fotógrafo tiene la capacidad de captar en imágenes el instante mágico de un encuentro fortuito para inmortalizarlo en una dimensión atemporal gracias a la fotografía.

A principios de la década de 1980, en Washington, D. C., el punk estaba experimentando una transformación de la que el fotógrafo Pat Graham (Estados Unidos, 1970), si bien adolescente, fue testigo de primera mano. Con su trabajo contribuyó a documentar una de las subculturas más influyentes de Estados Unidos.

Durante los últimos 30 años, Pat Graham ha acompañado a decenas de grupos durante sus giras por todo el mundo, pero lo más interesante es que se ha centrado en retratar los instrumentos de esos artistas y mostrarlos de un modo que es imposible apreciar durante los conciertos. Por su lente han desfilado algunas de las bandas más legendarias de la escena del rock independiente internacional, en mayor parte porque Pat Graham ha acompañado en giras a bandas tan importantes para la música como Fugazi, New Order, REM, Modest Mouse, Sonic Youth, Bon Iver, Nirvana o The Pixies, por nombrar solo unos pocos.
Tras su presentación en PhotoEspaña 2016, “Instrument” aterriza en Malaga en el Festival Moments.

Lugar: Ateneo de Málaga (Plaza de la Constitución)
Inauguración: Jueves 3 de noviembre a las 19:00h.
Fechas: del 3 al 29 de noviembre

Con la colaboración de: GACMA

www.patgraham.org