NEUROSIS, 1986 – 2016. DOS SOCIOS EUROPEOS HABLAN SOBRE SU EXPERIENCIA CON LA BANDA

UNA CHARLA SOBRE TRABAJAR CON NEUROSIS Y LO QUE SIGNIFICA.

Lugar: Escuela de Arte San Telmo
Fecha: Jueves 10 de noviembre
Hora: 20:00

Con la participación de:

– ANSGAR GLADE. Ansgar empezó a trabajar con Neurosis en la primera gira europea de 1992. Desde entonces ha estado acompañando a la banda durante 24 años, y desde 2010 es su Booking Agent para Europa. Ansgar además se encarga de la promoción de Neurot Recordings para Alemania, Suiza y Austria.

– MIGUEL NAVARRO. Miguel fundó Alone Records a finales de 1999. Co-fundador en 2009 de Kromatik Musik, agencia de servicios musicales para artistas y empresas.

Neurosis es una banda norteamericana de metal formada a mediados de los años 80 en la Bahía de San Francisco. Con el paso de los años se ha convertido en un grupo de culto dentro de este género gracias a un sonido inconfundible que incorpora elementos más experimentales y arriesgados que sus compañeros de generación. Sus orígenes se sitúan en el epicentro de la escena hardcore punk de la ciudad de Oakland, influidos por la música y el mensaje de bandas como Black Flag, Joy Division, Rudimentary Peni, Crass y Amebix. Las atmósferas sonoras y las letras de la banda representan una inmersión a mundos internos, a estados no ordinarios de conciencia y a un universo simbólico muy particular. En sus trabajos integran la literatura del siglo XIX y XX, la cultura folk norteamericana, las tradiciones chamánicas de varios países alrededor del mundo, la psicodelia, las artes visuales, la contracultura punk y la música experimental. En esta charla conoceremos detalles y anécdotas de Neurosis en su 30 aniversario.

NEUROSIS FACEBOOK

Alone Records – www.the-stone-circle.com