NAZION SUR. EL NACIMIENTO DE LA ESCENA HIP-HOP EN MÁLAGA

Lugar: Escuela de Arte San Telmo
Fecha: Martes 8 de noviembre
Hora: 20:00

Todo empezó como un juego porque todo era nuevo y resultaba difícil de conseguir. Pero cuando se tiene un sueño y ese sueño es algo importante en tu vida, nada ni nadie te impide conseguirlo. Se trataba de una pandilla de chavales que estaban fascinados por un estilo de vida, por una forma de expresarse mediante el graffiti, el break, el turntablism y la música, algo más fascinante de lo que se vivía diariamente en las calles de su ciudad. Aunque, por encima de todo estaba el rap. Todos esos elementos formaron una cultura que los atrapó hasta día de hoy y, como ellos afirman: “Hasta el fin de nuestros días”. Fueron los primeros en adentrarse en el hip-hop en Málaga y pasaron a formar parte de la historia de esta escena cultural desde nuestra comunidad, además de llevarlo por toda España (y por el mundo entero). Un encuentro con algunos de los pioneros del hip-hop locales que compartirán anécdotas e historias sobre cómo fue crear una escena cuando realmente no había nada parecido.

Con la participación de Sr. Narko (Dj y productor de Hablando en Plata Squad y Elphomega), Rayka (MC y Beatmaker de Hablando en Plata Squad) y Juan Antonio HR (graffitero y Dj).

Jesús Suarez: Sr. Narko, a.k.a Doc Diamond Beats, Dj y productor de Hablando en Plata Squad y Elphomega. Fue el primer Dj de rap en Málaga, donde empezó a pinchar con el mítico grupo Nazión Sur y Los Raperos del sur.

Juan Peralta: A.k.a Rayka. Mc y Beatmaker de Hablando en Plata Squad. Uno de los pioneros en la cultura del Hip Hop en Andalucía. Excomponente de Nazión Sur y componente actual de TCB y Vampire Warriors, grupos de Graffiti más veteranos de España.

Juan Antonio HR (grafitero y dj) comenzó escribiendo “letras” a principio de los 90, investigando y aprendiendo su arte durante 20 años. Estudio filosofía mientras compartia espacios y vivencias con escritores de graffiti de todo el mundo hasta licenciarse y comenzar a trabajar como profesor. Ha colaborado con multitud de medios escribiendo y discutiendo sobre temas relacionados con música de raiz y referente al graffiti en todas sus vertientes. Con altibajos como en todo, hasta hoy no ha pasado un día en el que la idea de arte abandonara su cabeza.

www.bloodyrecordsmusic.com

Sr. NARKO / DOC DIAMOND

RAYKA. ACCIÓN SÁNCHEZ. ZATU y KIKO

RAYKA